Si eres de las personas que aman la ciencia y, además, hacen viajes con sus hijos uno de los lugares que debes visitar cuando estés en Barcelona es, sin lugar a dudas, el CosmoCaixa, que es el Museo de la Ciencia de la Obra Social «la Caixa». Este lugar, que se inauguró a fines de septiembre del 2004, está ubicado en donde, anteriormente, era el Museo de la Ciencia interactivo de España.
En el museo en cuestión se van a poder disfrutar de exposiciones no sólo permanentes sino también temporales. La primera presenta fragmentos de la realidad como objetos, animales, platas y permiten también, a través de la supervisión de expertos en los diferentes temas, realizar experimentos.
Por otra parte, las exposiciones temporales presentan temáticas tanto actuales como de temas sociales. Para cada una de ellas se realiza un programa de actividades, visitas guiadas, ciclos de conferencias con personas expertas en los diferentes campos, debates para que todos puedan opinar y mucho más.
Algunos de los espacios permanentes más utiliozados tanto por los más pequeños como por toda la familia en general es «¡Toca, toca!», el «Planetario burbuja», «Clik» y «Flash».
Aquellos que quieran conocer el CosmoCaixa lo único que tienes que hacer es alquilar apartamentos en Barcelona y disfrutar de toda la ciencia presentada de la manera más divertida.