End Google Tag Manager -->


Celebra tu cumpleaños en Budapest

Budapest ofrece infinitas posibilidades a la hora de celebrar un cumpleaños, un aniversario o cualquier otro evento. Aunque normalmente no tenemos esa imagen de la capital húngara, es una ciudad muy marchosa y animada en la que se os acumularán los planes. Podéis empezar el día en un baño tradicional, ver la puesta de sol cenando en un crucero por el Danubio y acabar de copas en el barrio más bohemio de Budapest: el Barrio Judío. ¡Que empiece la fiesta!.

Una tarde de relax en los baños de Budapest

baños-budapest

El más famoso de la ciudad es el Gellert, aunque quizá son más auténticos (por el tipo de gente que acude) los Baños Széchenyi, de estilo neogótico, con 15 piscinas al aire libre y 12 cubiertas. Es habitual ver a los locales por allí de charla, jugando al ajedrez o simplemente relajándose un rato. Lo mejor, el baño turco y la sauna. Se os quedará la piel como el culito de un bebé. Y si os quedáis con ganas de más, también tendréis la posibilidad de que os den un masaje en una cabina privada. Es una buena manera de celebrar el cumpleaños, que se puede completar con una cena en la cercana Plaza de Los Héroes.

Fiesta a bordo de un crucero por el Danubio

crucero por el Danubio

Como son muchos los barcos que surcan el río cuando cae la noche, tendréis varias compañías donde elegir.  Unas ofrecen solo paseo, otras incluyen paseo + cena y algunas paseo, cena y copas. Desde luego, estos suelen ser los cruceros más divertidos, más que nada porque se llenan de gente joven con ganas de fiesta. El objetivo es pasarlo bien y no dejar de bailar, mientras contempláis las maravillosas vistas de esta bonita ciudad húngara de noche. Si os quedáis con ganas de más, algunas empresas ofrecen después el traslado a la zona de copas de Budapest. Para quiénes prefieran un cumpleaños más tranquilo y, sobre todo más romántico, les recomiendo un crucero con cena y música en directo. Todos se reservan a orillas del río o bien en su página. Ahí va el nombre de varias empresas por si os sirven: Programcentrum, Eurama, MAHART Passnave, Legenda o Hungária Koncert Kft.

De copas por el barrio Judío de Budapest

budapest-2013-szimpla_574_383

Es una de las zonas más animadas y bohemias de la ciudad y hay que decir que sus pubs son realmente auténticos. Se les conoce como los “ruin bar” o “bares ruina” porque se localizan en antiguos edificios cochambrosos y que ahora está ocupados. Pero ahí precisamente está su encanto. Su filosofía de vida es el reciclaje y buena prueba de ello es el SzimplaKert, uno de los mejores de Europa según la prestigiosa guía de Lonely Planet. También es conocido como la “Catedral del Reciclaje”. Por favor, no os vayáis del SzimplaKert sin probar la famosa Pálinka húngara (aguardiente) o el Unicum, un licor muy amargo hecho a base de hierbas.

Acabar la noche en el A38 Hajö

budapest.a38

Lo curioso de este pub es precisamente el lugar donde está ubicado, un antiguo buque decomisado hace 50 años al ejército ucraniano y que los aquincenses han sabido reinventar como bar de copas. Nos os lo podéis perder porque este es, según Lonely Planet, el mejor bar de Europa. Muy interesante, además, las noches con música en vivo. ¿Dónde? No tiene pérdida, lo encontraréis en la zona de Buda, pegado al puente Petön.
Twitter: @DianaRPretel