End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Celebra tu cumpleaños en Lisboa

Próxima parada: Lisboa. Os propongo una ruta “cumpleañera” a través de la gastronomía y el ocio:

Cena con una estrella Michelin

restaurant_feitoria11

No hay muchos resturantes en Portugal con estrella Michelin y Feitoria, que se esconde en Doca do Bom Sucesso, es uno de ellos. Su chef, João Rodríguez, ha diseñado un concepto culinario que pasa por la cocina tradicional portuguesa, aunque fusionada con sabores del mundo oriental. Son sabores únicos, que busca en sus viajes y que luego exporta para su restaurante. Y todo esto sin olvidar sus estupendas vistas al Tajo. Claro, todo tiene un precio. Por ejemplo, el menú degustación (que incluye ámbar de buey de mar, manzana y wasabi, un bacalao a la Brás, paletilla de cordero asada con chorizo y cebada y un postre elaborado con tocinillo de cielo, cardamomo y cítricos) cuesta 85 euros por persona. Caro, pero intenso. Ideal para sorprender.

De cervezas en Trindade

cervejariatrindade

Sin duda es la «cervejaría» (cervecería) más famosa de Lisboa. Para celebrar tu cumpleaños, qué mejor manera que hacerlo acompañado de una buena birra y un plato de marisco o de bacalao en un rincón de excepción: en un antiguo convento repleto de los típicos azulejos portugueses. Este museo de más de 170 años suele estar lleno, así que os recomiendo acudir con tiempo para encontrar una buena mesa y no tener que esperar demasiado. El establecimiento, situado en el Barrio Alto (Chiado), está a sólo 5 minutos a pie del Elevador de Santa Justa. Concretamente en el número 20 de Rua Nova da Trindade. Precisamente en la zona con más marcha del barrio.

Fado en La Alfama

alfama

Este viejo barrio de pescadores lisboeta es, nada más y nada menos, que la cuna del fado. Allí nació la música tradicional portuguesa, el fado como género, y en sus calles se inspiraron algunos de sus versos más sonados. Cualquiera de los locales de fado del barrio, ubicado a los pies del famoso Castillo de San Jorge, es mágico. Todos muy acogedores, melancólicos, con luz tenue y buen vino. El fado, para quien no lo conozca, es puro sentimiento. Es una forma de vida, la expresión de la melancolía y el desamor en estado puro. No olvidéis pasar por el Museo del Fado y subir al Tranvía 28 (que sale de esa zona), el más antiguo nostálgico de la ciudad.

De vinos verdes por el Barrio Baixo

Vinho_Verde_(Ponte_de_Lima)

Un brindis es imprescindible en cualquier celebración. Y si es en Lisboa, no hay nada como descorchar una botella de vinho verde y acompañarlo de tapas típicas. Si queréis conocer la historia del “oro verde”, un buen plan es comenzar la ruta en el Instituto dos Vinhos do Porto y Douro en Rua S. Pedro de Alcântara. E inmediatamente después os aconsejo que os vayáis de vinos por el Barrio Baixo, el más bohemio de la ciudad. Es un placer pasear por sus floreadas calles e ir parando en los bares de manera aleatoria. Por supuesto, en todos encontraréis el delicioso vinho verde portugués. Y recordad si hacéis este plan: se sabe cómo empieza pero nunca se sabe como acaba.

Twitter: @DianaRPretel