Los amantes del estilo burlesque del Moulin Rouge estarán encantados de encontrar el mismo ambiente del cabaret parisino en el teatro el Molino de Barcelona. El diseño del molino de viento en la parte delantera del edificio recuerda inevitablemente al famoso Moulin Rouge y, de hecho, cuando cambió de propietario en 1908, fue llamado el Petit Moulin Rouge. El molino de viento rojo, sin embargo, no hizo acto de presencia hasta 1929, cuando se agregó para hacer destacar la construcción entre establecimientos similares circundantes.
La historia del edificio se remonta a hace más de 100 años, el 1898, cuando se inauguró bajo el nombre catalán Aviary y fue utilizado como un sala de espectáculos. Continuó con este nombre hasta que fue vendido en 1908 y comenzó a operar bajo el nombre de Petit Moulin Rouge.
El Petit Moulin Rouge estuvo activo durante muchos años en la zona del Paralelo de Barcelona – una zona que se distingue por sus numerosos teatros y discotecas. Durante años, el club fue conocido como el Moulin Rouge de Barcelona, sin embargo, cuando terminó la Guerra Civil y los españoles «Nacionales» llegaron al poder, cualquier nombre afrancesado fue borrado de los edificios y negocios. Así, cambiaron el nombre a el de El Molino.
A lo largo de las década de 1940, 50, 60, y 70 El Molino disfrutó de una popularidad enorme en Barcelona gracias a su estilo único liberal, un erotismo descarado y gran lujo decadente. Su escenario ha acogido a artistas legendarias, como Mary Mistral, Lander y Leanna, Rene Yvette, y Gardenia Pulido. En la década de 1980 el teatro acogió a artistas como Amparo Moreno, Lita Claver y Merche Mar.
Desafortunadamente, las malas decisiones económicas y los gustos cambiantes llevaron al declive de El Molino a partir a finales de 1960. Aunque el club de burlesque luchó durante algunas décadas por sobrevivir, se vio obligado a cerrar sus puertas el 14 de noviembre de 1997.
La mayoría de gente asumió que El Molino se había ido para siempre, sin embargo, gracias a la inversión de la compañía Ociopuro, el edificio ha sido totalmente reconstruido y restaurado para nueva gloria. El nuevo y mejorado El Molino abrió sus puertas en octubre de 2010 y, mientras que en la fachada principal del edificio todavía se conserva el molino de viento rojo, el interior fue totalmente renovado.
La renovación logró recrear la atmósfera original que tanto gustaba en el antiguo Petit Moulin Rouge, sin embargo, se han añadido nuevas características que han modernizado y profesionalizado el establecimiento en gran medida. La estructura contiene ahora camerinos, salas de ensayo, una cocina subterránea, almacenes, y más departamentos. La decoración es sin duda una reminiscencia del antiguo asentamiento, sin embargo, también da la opción de modificarse para satisfacer las necesidades de los diferentes espectáculos. La tercera planta ahora cuenta con un excelente bar de cócteles con terraza llamado el Golden Bar.
Una nueva actúan ahora en el escenario de El Molino, y a los barceloneses les encanta la nueva sede. El 6 de septiembre, El Molino regresa de su descanso veraniego. Así que si estás por Barcelona, no te puedes perder este lugar. Pásate a descubre el pequeño París catalán mientras disfrutas de unas excelentes bebidas y tapas.
Para obtener más información, haz clic en el siguiente enlace: http://www.elmolinobcn.com/
Aunque si vienes a pasar muchos días, conviene que alquiles apartamentos en Barcelona.