End Google Tag Manager -->



El Salón del Manga en Barcelona: Frikilandia japonesa

¿Te imaginas andar por la calle y encontrarte al mismísimo Spiderman, a Pikachu y a Hello Kitty sonriendo y haciéndose fotos entre ellos? Una combinación de lo más particular, pero típicamente divertida para los frikis del manga y asistentes al Salón del Manga de Barcelona. Este año se celebra su XXI edición del 29 de octubre al 1 de noviembre en los palacios nº 1,2 y 4 de la Fira de Montjuïc de Barcelona, y si nunca has asistido ya puedes estar preparando tu disfraz… ¡es el momento de perderte en el universo japonés!

XXI-Salón-del-Manga-de-Barcelona

Si te fijas bien, en el cartel del salón se representa la Sagrada Família de Gaudí, autor especialmente conocido en Japón, y el que ha escogido la autora japonesa Konami Kanata para representar el tema principal de esta edición: la arquitectura en el manga. Además, este año también se darán a conocer otros aspectos de la cultura japonesa, como la moda, la gastronomía y las últimas tendencias.

Espacios para todos los gustos manga

En el evento hay cada año más visitantes y expositores, así que no te pierdas y consulta previamente lo que podrás encontrar en cada zona. Para empezar, el Palacio 1 estará dedicado al famoso Super Mario Bros y a la restauración japonesa. Sí, a mi esta comida también me chifla, y por eso he indagado un poco sobre el tema y es realmente alucinante lo que se podrá presenciar: desde una demostración de Alta Cocina para Otakus, donde harán alarde de las técnicas culinarias más avanzadas aplicadas a la cocina japonesa, hasta otra llamada «Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses», donde se explicará su uso al detalle… ¡no te cortes y participa!

Siguiendo la ruta, en el Palacio 2 habrá stands de expositores, talleres de manga, actividades infantiles, y un espacio llamado El Espíritu de Japón, dedicado a la cultura, tradiciones y espiritualidad japonesa. Finalmente, el Palacio 4 albergará salas de proyecciones, espacios para cosplayers y talleres de juegos japoneses. Vamos, que habrá de todo.

Personalidades y compras ineludibles

¿Eres la típica persona que no puede asistir a un salón sin una libreta para autógrafos? ¡Pues cuidado que no te falten páginas! Encontrarás invitados como la prestigiosa mangaka Io Sakisaka, autora de Aoha Ride i Strobe Edge, o las dos autoras españolas del Studio Kôsen, Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, cuyas obras manga se publican desde 1998.

Si pensabas comprar manga, que sepas que también se lanzarán algunas nuevas series y películas de la compañía Selecta Visión, como la versión extendida de Dragon Ball Z: Battle of Gods o la serie completa de No Game No Life. Eso sí, mejor asegúrate tu plaza en el salón y compra tu entrada anticipada en www.ficomic.com

Tu apartamento manga viajero

Como buenos frikis, a nosotros también nos encanta viajar y alojarnos en apartamentos originales. Por eso hemos seleccionado tres que nos recuerdan al estilo manga y la cultura japonesa. ¡Aquí te los enseñamos!

Este apartamento se encuentra en la misma Barcelona, y además de ubicarse en la ciudad del Salón del Manga tiene una decoración japonesa de lo más cuidada. ¿Qué te parece relajarte en este cómodo sofá después de una jornada en la exhibición?

 

Y si lo tuyo es el manga al estilo romano, escoge este apartamento con sillas que nos hacen sentir en el mundo de Son Goku. Además, está ubicado en una calle muy céntrica y puede alojar hasta 5 personas, ideal para una escapada con tus amigos.

 

¿Que Son Goku no es tu estilo y te va mas Sakura Kinomoto, la cazadora de cartas? Es un hecho muy probable si sois un grupo de viajeras manga. Para vosotras hemos escogido este apartamento parisino cerca de Montmartre con tonalidades rosáceas.

 

Varsovia es otra posible elección. Nada más auténtico que un apartamento con luces japonesas, con parking incluido para poder aparcar vuestro coche del futuro.