End Google Tag Manager -->

Escapadas de última hora en Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabéis lo que vais a hacer?. En realidad es algo más que un fin de semana largo, pero si queréis huir de las procesiones y de los viajes organizados os propongo algunos destinos de última hora menos convencionales. Comparando todos los buscadores posibles en Internet, esta Semana Santa viajar en avión a Oporto, Rabat o Milán por menos de 60 euros es una realidad (tasas incluidas, ida y vuelta). Aunque también podéis optar por otros medios de transporte como el tren, el barco o el coche. La idea es que disfrutéis de una vacaciones de lujo, pero baratas. Estas son algunas de las ofertas de viaje de última hora.

Saborear el vino de Oporto (Portugal):

vino_oporto

Os propongo una escapada a Oporto en cualquier momento del año, pero en Semana Santa -cuando empieza el buen tiempo- es especialmente recomendable pasear y saborear la ciudad. Me refiero a sus vinos, los míticos vinos de Oporto del Alto Duero, un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que merece la pena visitar. Si os va el turismo vinícola, la variedad es impresionante en cuanto a texturas, sabores, aromas, matices, etc. Tintos, blancos y rosados. Generalmente, son más dulces de lo que estamos acostumbrados, y también contienen más alcohol de lo normal (entre el 19% y el 21%). Mi preferido: el vino tinto de la familia de vintages, elaborado con una uva excepcional que únicamente se puede cosechar dos o tres veces cada década. Es exquisito. Y el más famoso y, a la vez más caro de todos, es el Quinta do Noval Nacional considerado uno de los mejores vinos del mundo. En definitiva, las viñas y el vino pueden ser la excusa perfecta para una escapada de última hora a tierras portuguesas en Semana Santa.

Pasear por las elegantes calles de Milán (Italia):

shopping-milan

Un recorrido por el Cuadrilátero de Oro, una manzana inundada de elegantes calles y tiendas de alto standing. Allí encontrareis la Vía Montenapoleone, que es la calle de la moda y las joyas por excelencia. Por nombrar algunas de sus tiendas más famosas: Dolce & Gabbana, Gucci, Rolex, Dior, etc. Es una de las vías más caras por metro cuadrado del Planeta y, es muy curioso que allí se genera más del 10% del PIB de esta importante ciudad italiana.

Perderse en la medina de Rabat (Marruecos):

medina-rabat

La medina de Rabat fue declarada en 2012 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ya sólo por eso merece ser visitada. Rodeada por una enorme muralla de 8 metros de altura, se oculta esta tímida ciudad marroquí con salida al Atlántico. La primera muralla se levantó en la época de la dinastía Almohades en los últimos años del siglo XII y desde entonces es un símbolo para la ciudad. Además, la medina queda protegida por los impresionantes muros de la kasbah de los Udayas, y ya en el interior mi consejo es que os perdáis por sus coloridos zocos (en los que compraréis cosas buenas, bonitas y baratas). Por supuesto, os diría que visitéis el barrio judío de Mellah y, cómo no, la Mezquita de Makki, una de las más fotografiadas de Rabat.

En cualquiera de estas ciudades es muy sencillo alquilar un apartamento. ¡Que no se os escapen!.

Twitter: @DianaRPretel