End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Escapadas con niños para afrontar la vuelta al cole

Si para los adultos ya es difícil afrontar un nuevo año de trabajo cuando se acaban las vacaciones, para los niños y adolescentes también. Ni el reencuentro con los compañeros de clase, ni los amigos del barrio, ni la ropa nueva, ni los zapatos nuevos son suficientes para hacer que el niño se adapte y vuelva a clase con una sonrisa. Por eso, en este post recomendaremos planes de fin de semana para que la vuelta al cole sea lo más llevadera posible. Venga, cargamos la mochila y salimos de paseo.

Un subidón de adrenalina en Port Aventura, Tarragona

dragon khan

Es el primer parque temático de España, el tercero más grande de Europa y uno de os más frecuentados con más de 60 millones de visitas contabilizadas hasta el año pasado. Un lugar ideal para soltar adrenalina y que los chavales se olviden de la rutina del curso escolar. Allí se encuentra la famosa atracción Shambhala: la más alta de Europa y con la mayor caída vertical del continente (78 metros a una velocidad de 134 kilómetros por hora). Y si no, siempre os quedarán los “loopings” del emblemático Dragon Khan. Quizá es una manera un poco drástica de combatir el síndrome post-vacacional juvenil, pero muy divertida. ¡Ah! Antes de volver a casa, no dejéis de asistir con los niños uno de los 15 espectáculos diarios que se representan en el parque.

Probablemente necesitéis más de un día para asimilarlo todo, así que lo ideal es que os alojéis en un apartamento en la Costa Dorada para combinar la emoción del parque con el relax de los últimos días de playa.

Sumergir su imaginación en los museos

dinosaurio

En la capital hay planes culturales todos los días. Desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (con increíbles reproducciones de dinosaurios), el Museo Arqueológico (que guarda los restos de nuestros antepasados y cuenta con una réplica de las Cuevas de Altamira), el Museo de Cera (repleto de caras conocidas) o el Museo del Ferrocarril (que ofrece la posibilidad de visitar trenes centenarios de la flota de RENFE).

Un poco de ciclismo urbano

bici bcn

Recorrer una ciudad en bici es un lujo. Eso sí, para eso tiene que estar dotada de buenos carriles-bici. Es, sin duda, el caso de Madrid y Barcelona, dos grandes ciudades con todos los servicios y buenos carriles especiales. Parece que ver el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Arenas y la Gran Vía en una sola mañana, es imposible. Pero sí lo podréis hacer en bici y con los más pequeños. También podréis pasear en bici por la Barceloneta, subir y bajar de Montjuic, recorrer las Ramblas o callejear por el barrio Gótico y el Raval en poco más de dos horas. El truco es que en bici las visitas son más amenas y, sobre todo, haréis deporte con los niños. Os lo agradecerán.

¿Habéis visto ya la enorme oferta de apartamentos en Barcelona y apartamentos en Madrid que tenemos en la web?

Escapada de fin de semana en una casa rural

camprodon

La naturaleza, las escapadas de fin de semana a la naturaleza, tienen el poder de curar el llamado síndrome post-vacacional. Y en el caso de los más pequeños es fundamental. Ir al campo les creará una cierta sensación de libertad. En esencia: tienen que seguir corriendo y jugando a pesar de que hayan comenzado las clases. Les servirá para recargar las pilas y volver más felices y desahogados. No os perdáis esta casa rural en Camprodon: una auténtica maravilla en plena naturaleza.

Twitter: @DianaRPretel