La Fondazione Arnaldo Pomodoro presenta una exquisita exposición en la cual recoge la obra de más de 80 artistas italianos, que irrumpieron en la escena del arte contemporáneo con sus propuestas escultóricas.
He aquí la presentación de tres artífices que formarán parte de la interesante exposición en la Fondazione Arnaldo Pomodoro, que inauguró el 20 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero del 2011.
Maurizio Cattelan es sin duda uno de los artistas más conocidos de Italia, que nació en Padua en 1960. Emprendió sus primeras aventuras creativas en el ámbito del diseño, construyendo muebles para su apartamento. Y de ahí nació su fogosa pasión por el arte, que culminó en su primera exposición en Bologna a finales de los años 80. En su trabajo combina la escultura con el performance, creando una interesante paradoja que refleja su elegante sentido del humor y su ímpetu transgresor.
Vanessa Beecroft transgrede los límites entre el arte y el diseño, lo sexista y lo feminista, lo inteligente y lo basto. Mujeres desnudas con tacones pueblan su imaginario, inamovibles y clónicas, forman parte de sus curiosas esculturas vivientes, que han sido expuestas ya en varios museos de renombre. El fin de esta artista es la provocación sexual y romper con nuestra percepción sobre la misma.
Alice Cattaneo, nacida in Milán, crea esculturas y vídeos animados utilizando materiales que encontramos en el día a día. El trabajo de ésta artista es muy divertido y, a su vez, etéreo, oportunista y precario. A veces sus construcciones parecen fruto de una mágica casualidad, otras veces se nota la dedicación y el pragmático acercamiento que Cattaneo tiene hacía el arte.
Estos son sólo tres de 80 fabulosos artífices cuyas obras vanguardistas se podrán ver en las salas de la Fondazione Arnaldo Pomodoro hasta el próximo año. Alquila apartamentos en Milán, para no perderte esta magnífica muestra.
Para más información sobre la exposición visitar: http://www.fondazionearnaldopomodoro.it/press_eng.php?b=i&id_evento=59
Heloise Battista
Traducido por: salome antigone
Contáctame