End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


41. Festival Internacional del Teatro en Venecia

Entre el 10 y el 16 de octubre se desarrollará el 41 Festival Internacional de Teatro de Venecia que se realiza todos los años en el marco de las actividades de la Bienal de Venecia y los encuentros culturales de otoño. El Festival, concebido por sus creadores como un taller de laboratorio, busca crear encuentro entre los más grandes exponentes del teatro y los nuevos exponentes en la escena internacional de la dramaturgia.

festival internacional <b>teatro</b> venecia

Su director, el catalán Alex Rigola es el cerebro de esta versión que convoca a las principales directores, coreógrafos, actores, arquitectos, dramaturgos, videistas e iluminadores a crear un espacio de debate y discusión sobre el rumbo de las artes dramáticas, en un espacio donde cada vez es más difusa la división entre las diferentes representaciones artísticas.
Para eso se ha preparado 40 talleres, seminarios y encuentros que sesionaran diariamente en una secuencia de 5 actividades por día. De todas estas álgidas discusiones se publicaran algunas de las conclusiones.

El nutrido programa tiene importantes obras, como la clásica obra de William Shakespeare Hamlet, llevada por la compañía Schaubühne de Berlín. Esta compañía alemana dirigida por Thomas Ostermeier, es conocida por desarrollar trabajos de teatro clásico con adaptación de representaciones a los tiempos post modernos. Su propuesta es reconocida en el mundo entero por la maravillosa capacidad del director de mantener casi intactos los textos, pero convertirlos gracias al montaje en situaciones muy actuales. La obra se presentará el 10 de octubre en el Teatro Goldoni.

Otra gran presentación es Isabella’s de la compañía Needcompany, dirigida por Jan Lauwers. Fundada en 1986 en Bruselas por Joan Lauwers en colaboración con Grace Ellen Barkey como un grupo de teatro y danza, se caracteriza particularmente por su lenguaje y las diversas técnicas que usa en sus producciones. Needcompany ha creado y producido obras musicales, artes visuales, artes escénicas y cine. Adicionalmente, cuenta con un laboratorio de exploración en donde se crean diversos proyectos. Isabella’s será presentada el 9 de octubre en el Teatro alle Tese.

El 11 de octubre en el Teatro Piccolo Arsenale se podrá ver la obra Prometheus Landscape II representada por la Compañía belga Troubleyn dirigida por Jan Fabre. La interesante obra de Fabre nos lleva a la guerra como forma de dominación organizado en aras del interés de un pequeño grupo de una nación. Es una interesante propuesta donde la iluminación juega un rol fundamental en la obra.

El 14 de octubre en el Teatro Goldoni se presenta la obra Desaparecer de la compañía Barcelona Internacional Theatre. La compañía está formada por 18 instituciones teatrales de Europa y Estados Unidos que desarrolla la producción de obras escénicas. El proyecto realiza producciones multilingües y tiene como sede a Barcelona.

Además de estas obras habrá cinco estrenos más de compañías españolas, italianas, alemanas y argentinas.

Para más información http://www.labiennale.org/it/teatro/festival/festival.html