End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


IV Festival del Mediterrani en Valencia

La música clásica es un espacio para pocos escogidos. Es decir, tanto en su composición como interpretación, la habilidad técnica y destreza natural para poder relacionarse con este registro musical es cada vez más, considero, separada o aislada de la vida cotidiana. Si bien el término “música clásica” data de por el 1800, desde mucho antes siempre el toque Griego y de por medio la iglesia católica, esta música se fue expandiendo, cruzando fronteras, apropiando de sus colonias, desde la cortes más altas de la vieja Europa, hasta volverse popular del mismo modo, llegando a los cines, invadiéndonos de a pocos.

festival <b>mediterrani</b> valencia

El Festival del Mediterrani, esta vez en su cuarta entrega, propone un paseo versátil por piezas claves tanto de la opera como dos conciertos que serán inolvidables. La primera presentación se tratará de la opera Tosca, con música de Giacomo Puccini y libretos de y Giuseppe Giacosa y y Luigi Illica. Divida en tres actos, esta ópera fue presentada por primera vez en el año 1900. Esta pieza representativa del verismo italiano está cargada de violencia, intriga, pasión y drama. Junto a Madame Butterfly y La Boheme, es de lo mejor que dejó Puccini. Entre los intérpretes están los reconocidos Oksana Dyka en el papel principal y Aldo Heo como Sciarrone.

Se presenta también Fidelio, única ópera del sordo más precioso de todos los tiempos: Ludwig Van Beethoven. La dirección de escena estará a cargo de Pier’Alli y la música presente por la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Fidelio como sabes relata la historia de cómo Leonora, personaje principal, se disfraza de un guardia llamado “Fidelio” para rescatar a su esposo, Florestán, condenado de muerte por razones políticas. ¡Very Rock N Roll! ¿Quién dijo que las chicas antes no eran super héroes? Algunas feministas deberían de leer mejor ciertos mitos y tradiciones y muestras de arte con mayor frecuencia, encontrarían rastros, o marcas potentes de acción femenina, que a pesar de ser escrita por hombres, pone las cosas claras. Cuando macho no ha querido se su propia heroína…

Zubin Mehta además presentará la Sinfonía en Re Menor de Gustav Mahler. Mehta es uno de los directores más sensacionales que andan por ahí en estos días. Nacido en la India (busca su foto en la web, este tigre es ultra sexy a pesar de los años), debutó en Viena allá por el 1958. Desde entonces, ganó múltiples concursos y ha sido reconocido mundialmente. Son reconocidas sus interpretaciones de Bruckner, Strauss y Mahler. Asimismo, será presentada la Trilogía Romana por Georges Prêtre, reconocido director de orquesta francés, que ha dirigido obras en el Teatro de la Scala de Milán y el Metropolitan Opera de New York. La Trilogía Romana es un espectáculo de Ottorini Respighi, uno de los más importantes compositores italianos del siglo XX. Imperdible realmente. Para más info y entradas, puedes hacer click en esta página: http://www.lesarts.com/index.jsp?navegando_meses=true#

SISTER RAY Only-apartments AuthorSISTER RAY

Este festival es otra razón para conseguir apartamentos en Valencia y pasarlo de lo más hermoso. Es difícil el primer acercamiento a la música clásica, lo sé de propia experiencia. Pero del mismo modo es una aventura singular con muchísimos contrastes e historia. Te encantará el Festival Mediterrani, confía en mí.