Cuando nos gusta viajar todo destino se puede convertir en apetecible. Dubrovnik conjuga playa, historia, patrimonio, calidad de vida, buena comida, y sobretodo es una ciudad muy muy mediterránea. conocida como la perla del Adriático, declarada en 1974 patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su zona amurallada. Y es en esta zona amurallada donde tiene lugar el festival del que nos ocupamos, el festival Rev-el-in.
A Dubrovnik también se la conoce como Ragusa, pero no se debe confundir con su homónimo de la isla de Sicilia, otro destino muy sabroso para nuestras vacaciones de verano, pero del que nos ocuparemos otro día.
El verano es la estación de los festivales, festivales que dan la vuelta al reloj, con los que podemos tanto ver caer el sol como renacer alejándose del crepúsculo, y que mejor escenario que hacerlo a las orillas del mar Mediterráneo y en una fortaleza medieval, eso es lo que nos propone el festival de música electrónica Rev-el-in que este año celebra su segunda edición.
Tiene lugar en el club del mismo nombre, uno de los más grandes de la zona costera , ubicado en la fortaleza del puerto antiguo, en la entrada de la ciudad. Tiene una pista central para los eventos y terrazas con unas vistas espectaculares de la ciudad y la costa adriática.
Miles de personas acudieron a la edición anterior y se espera que este año se repita el éxito, ya que su cartelera es muy apetecible para los amantes de la música electrónica, techno y house. También se convierte en una localización muy atractiva por la belleza del emblemático lugar donde ocurre todo. Si ya Dubrovnik era la perla del Adriático ahora se convierte en la perla de la música electrónica.
Este festival trascurre entre el 2 al 4 de agosto. Las estrellas del primer día son en primer lugar y abriendo el cartel el DJ holandés Fedde le Grand, hombre que lleva haciendo bailar en las pistas de las discotecas ya mucho años con un techno minilamista oscuro. Le siguen el dúo alemán de house Syke n Sugarstarr. La segunda noche podremos disfrutar de Gramophonedzie alter ego del serbio Marko Milicevic. Para concluir un cartel en la última noche del techno underground de Sébastien Léger y el DJ británico; Paul Woolford. A parte de ellos podremos disfrutar de muchos más artistas tanto internacionales como locales-regionales. Destacamos a Fatboy Slim, Umek, Martin Solveig , James Zabiela, Axwell y Riva Starr, entre otros
La primera promoción de entradas sale a la venta de forma limitada a un precio de 199 Kuna (no más de 25 euros).Si no llegas a tiempo puedes pagar 249 Kuna (alrededor de 32 euros) por 3 días o 349 Kuna (alrededor de 45 euros) por día suelto, así que si te gusta la música electrónica ¡merece la pena comprar la entrada para 3 días!!
Para más información puedes entrar en su página web aunque sólo está en croata: http://www.clubrevelin.com/lineup/re-vel-in-festival-2-4-kolovoz/
No te pierdas este festival de música electrónica que puede ser la excusa perfecta para conocer Dubrovnik o repetir si ya has estado. Alquila apartamentos en Dubrovnik para descansar después de tus largas noches contemplando la costa adriática al son de una buena música electrónica.