End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Festivales estivales del mundo 2013

¡Preparados, listos, ya! Comienza la época de festivales de verano y para aquellos que no se quieren perder ninguno, ésta es una guía útil que podrán seguir si quieren estar en los puntos calientes del mapa. Música electrónica, pop, hip hop, rock, heavy, tecno… da lo mismo vuestros gustos porque siempre encajaréis en uno de ellos. Si queréis ir sacando lápiz y papel: El Sonar de Barcelona, el FIB de Benicassim, Rock en Roma, Sziget en Budapest, Rock en Seine en París y Optimus Alive en Algés, a las afueras de Lisboa.

festivales-2013

Foto: Eva Rinaldi 

Ya podéis ir haciendo hueco en la agenda porque esto no ha hecho nada más que comenzar.

Sziget

El Sziget Festival de Budapest (Hungría) se celebra en un lugar único cada año. El enclave elegido es una isla en medio del río Danubio. Puede presumir de ser el festival más grande de Europa con 24 horas al día de diversión asegurada, 7 días de festival, 60 escenarios, hasta 250 espectáculos diarios, unos 500 conciertos y más de 1.000 actividades y todo esto con un aforo para unos 70.000 campistas, y unos 400.000 cada año de 61 países diferentes. Es un macro festival que pisarán este 2013 Biffy Clyro, Mika, Regina Spector, Bat For Lashes, Nick Cave o Franz Ferdinand.  Así que no hay excusa para no ir, las fechas suelen encajar. Apuntad: del 5 al 12 de agosto de 2013 en la llamada Perla del Danubio.

Sónar

El Sónar de Barcelona cumple este año su vigésimo aniversario. 20 años fusionando los grandes clásicos con las fórmulas más modernas de crear música,  veces fórmulas inimaginables. Para celebrar este aniversario tan especial se reúnen del 13 al 15 de junio de 2013, protagonistas de los carteles de todos estos años.  Éste habrá unas 130 actuaciones de altura: Richie Hawtin, Laurent Garnier, Major Lazer, Diplo, Kraftwerk, Baauer, Skriller…

Optimus Alive

El Optimus Alive de Algés se celebra del 12 al 14 de julio en Algés (en una población cercana a la parte oeste de Lisboa). Arranca el primer día con Green Day y Steve Aoki como cabezas de cartel. Es toda una declaración de intenciones. Vampire Weekend, Disclosure, Jessie Ware, Deap Vally… El resto del fin de semana sonarán en Portugal algunos de los grandes en esto de revolucionar la música electrónica, como Depeche Mode. Pero también Kings of Leon, Phoenix, Crystal Castles, Twin Shadow o Tameu Impala.

FIB de Benicassim

El FIB de Benicassim es el festival playero por excelencia. Allí podréis pasar hasta 4 días de festival y 8 de camping que os permitirá no perderos ni uno solo. Queens if de Stone Age, The killers, Beady Age, Rudimental, Miles Cane, Madeon o Beach House, son algunos de los artistas que acuden este 2013 a Castellón. Son unos días de locura en los que es normal encontrarse a gente durmiendo en la playa o deambulando por las calles y plazas. Siempre hay alguno en alguna esquina. Así que este es un llamamiento a los festivaleros del mundo. 

Rock en Roma

En el festival Rock en Roma, pedazo de cartel. Arctic Monkeys, Smashing Pumpkins, Blur, Green Day, Korn, The Killers, Ska-P, Deep Purple, Zucchero, Atoms of Peace, Toto y como no el gran Bruce Springsteen & the Street Band. 2 meses de conciertos que seguro atraen cada año a miles de personas de todas partes a la capital italiana. En concreto tendrá lugar del 29 de mayo al 29 de julio.

Rock en Seine

Y terminamos con el Festival Rock en Seine de París. Tiene lugar del 23 al 24 de agosto y allí se darán cita este año grupos de la talla de Black Rebel, The Child of Love, Skip the use, Is Tropical, Phoenix, Asap Rocky, Alt-J, Kendrick Lamar, La Femme, Savages, The Bloody, Patrice o System of a Down. 

Encuentra aquí apartamentos en el centro de Budapest y vive el Sziget Festival 2013. ¿A qué esperas?