End Google Tag Manager -->

Barcelona, Lyon, Londres, Viena… Festivales de música en primavera

La llegada de la primavera no sólo significa el retorno de un clima más cálido. Esta es también la temporada de varios festivales de música que anuncian la llegada del verano y las próximas vacaciones… Son la excusa perfecta para descubrir las ciudades europeas durante una escapada urbana en torno a la música rock, clásica o electrónico… incluso con niños. Aquí hay para todo el mundo y para todos los gustos.

Nuits sonores en Lyon

nuits sonores lyon

Del 13 al 17 de mayo, la segunda ciudad  más importante de Francia acoge este festival que llena la ciudad de eventos artísticos en torno a culturas electrónicas, digitales y visuales, con el tema de la innovación como protagonista. 250 artistas de todo Europa actúan en 50 lugares diferentes. Laurent Garnier, Jamie XX … están incluidos en la lista completa que encontrarás aquí: http://www.nuits-sonores.com/prog/les-programmes/

Festival Wychwood en Londres

wychwood london

UB40 y The Proclaimers son parte del programa del festival que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en el Hipódromo de Cheltenheam. Frecuentado por muchas familias gracias al Kids Literature Festival y los espectáculos dedicados a los más jóvenes, es una cita que cada vez coge más peso en la capital inglesa.

Más información en http://www.wychwoodfestival.com/

Festival de Música Clásica en Viena

festwochen

El 14 de mayo comienza el Festival de Viena con el Concierto para una noche de verano de la Orquesta Filarmónica, durante un espectáculo al aire libre que atrae a miles de visitantes. Noise de Sebastian Nübling, y Edward I, de Ewald Palmetshofer forman parte de las presentaciones más esperadas. Hasta el 21 de junio, la capital de Austria se convierte en el centro mundial de la música clásica.

El programa está en http://www.festwochen.at/

Festival des Canotiers en París

logo-le-festival-des-canotiers

Esta cita multidisciplinaria permite descubrir músicas, bailes y espectáculos en la ciudad de París. Todas las noches del 1 al 7 de junio, se organizaran sesiones gratis con un concierto y una película en el área de Ménilmontant.

Más información en http://lescanotiers.org/

Territorios Sevilla

territorios sevilla

Del 12 al 15 de junio, Sevilla acoge un festival donde la música techno, la música caribeña y el rock se mezclan alrededor de artistas como Richie Hawtin, Bomba Estereo, Calle 13, Macaco, The Ting Tings o The Strypes. La lista aún no está completa, pero se puede ver todos los que ya han confirmado su presencia en http://territoriossevilla.com/content/home_artistas

Sónar en Barcelona

sónar barcelona

Del 18 al 20 de junio los fans de la música electrónica se encuentran en Barcelona para el festival anual dedicado a la música, la tecnología y la creatividad en torno al sonido y la imagen. Uno de los aspectos más destacados del festival es el concierto de The Chemical Brothers el sábado 20 de junio, el mismo día que la presentación de Laurent Garnier.

Puedes ver la lista completa de los artistas participantes en http://sonar.es/es/2015/prg/ar/list/