End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los mejores fondos marinos para los amantes del buceo

Debajo del mar todo parece más sencillo. No hay ruidos incómodos, no hay  miedos, y tampoco hay contaminación, o al menos no tanta como en la superficie. Lo que hay ahí abajo es un mundo paralelo, tan grande o más que el nuestro, lleno de vida. Os invito a hacer un recorrido por los fondos marinos más espectaculares del planeta.

fondos-marinos-amantes-buceo

 

La Gran Barrera de Coral (Australia): Es la barrera de coral más grande más cercana de la costa. Ubicado en el Mar de Coral, frente a las costas de Queensland, el arrecife mide más de 2500 kilómetros de largo y hasta ahora es el mejor conservado del mundo, a pesar de su antigüedad: fue descubierto por el Capitán James Cook en 1770.  En este mágico lugar es sencillo cruzarse con peces de todos los tipos y colores. Ahora lógicamente está protegido porque el calentamiento de los océanos y el factor humano están deteriorando algunas zonas de la barrera interna. Por eso, mi consejo es que buceéis en la barrera externa. Desde Cairns hay barcos que transportan a diario a pasajeros.

Helicopter Island y Apo Island (Filipinas): Si las playas filipinas son paradisíacas, el fondo marino lo es todavía más, si cabe. El coral es más pequeño que el de la Barrera de Coral australiana, pero no por eso menos bonito. Helicopter Island está muy cerca de El Nido, en una de las islas más turísticas de Filipinas. Hay mucha vida: veréis mantas, barracudas, peces payaso, y estrellas de mar. Mientras que en Apo Island (situada en la zona de Negros Oriental) es muy fácil ver tortugas marinas, ya que la zona es conocida como “El santuario de las tortugas”. El agua está bastante caliente en ambas islas,  tanto en Helicopter como en Apo Island.

Islas Galápagos (Ecuador): Aunque sus aguas son frías y hay bastantes corrientes, quien bucea en Galápagos lo ha visto casi todo. Es uno de esos rincones del planeta donde es posible nadar con leones marinos, mantas gigantes y tiburones. Sí, habéis leído bien. Los principales centros de buceo suelen llevar a sus clientes a Gordon Rocks, en la isla de Santa Cruz. Y, la verdad, una vez lo experimentéis será muy difícil que os lo quitéis de la cabeza. A una profundidad de unos 20 metros encontraréis tiburones martillo y de aleta negra, y no os harán nada. Es increíble. Pasarán a vuestro lado como si fuerais un pez más.

Islas Hormigas, Murcia (España): Es una reserva natural protegida que pertenece a Cartagena. Es muy curioso porque la forman varias montañas que se pueden rodear. No hace falta bajar más de 15 o 18 metros de profundidad para verlas. Si queréis ver un pecio sí que tendréis que sumergiros algo más.  Un poco más abajo, a unos 40 metros, encontraréis un barco hundido hace casi 4 décadas: El Naranjito. Para verlo necesitaréis el título advance. Los centros de buceo de Cabo de Palos ofrecen también inmersiones nocturnas y talleres también fuera del agua. La reserva natural de Islas Hormigas es una de las “mecas” para los buzos españoles.

DianaRPretel

¿Conoces algún otro lugar ideal para bucear? ¿Tal vez Croacia? Visita Only-apartments en Dubrovnik y decídelo tú mismo.