La fundación Marconi Arte Moderna y Contemporánea de Milán es desde hace años una referencia para todos los amantes de la fotografía y del arte en general. Destaca por sus iniciativas y por su rigurosa labor. Organiza conferencias, seminarios, exposiciones y numerosas actividades de divulgación. Este año ha montado una exposición imperdible enfocada en dos artistas-fotógrafos, figuras destacadas del arte del siglo XX: los estadounidenses Man Ray y Robert Mapplethorpe.
Se trata de dos artistas activos en épocas distintas, Man Ray desde los años 20 hasta los años 70, Robert Mapplethorpe desde los años 70 hasta su muerte en el 1989, dos artistas polifacéticos que han dejado una huella indeleble en la historia de la fotografía y del arte.
Man Ray era un artista multidisciplinario y entre los personajes más importantes de la vanguardia artística de los principios del siglo, famoso en el campo de la fotografía para sus retratos originales y para utilizar las técnicas de la solarización y las “rayografías” y admirado por el mismo Mapplethorpe.
Robert Mapplethorpe, quien empezó con la pintura para luego dedicarse exclusivamente a la fotografía, era un maestro de las técnicas de iluminación, de la composición fotográfica. So obra se destaca por la representación casi neoclásica del cuerpo humano, capaz de trasmitirnos sensaciones fuertes y una intensa sensualidad a la vez.
En la exposición en Milano (inaugurada el 23 de marzo y abierta hasta el 22 de mayo) que expone pinturas, fotografías y objetos de Man Ray y 25 obras de Robert Mapplethorpe, se reúne obras famosas de los dos genios, como por ejemplo los retratos de la musa de Mapplethorpe Lisa Lyon o “Woman in Bondage” de Man Ray.
A la vez habrá una exposición en el Museo de Arte de Lugano (21 de marzo -16 de junio): Robert Mapplethorpe. La perfección de la forma. La Fondazione Marconi publica un catálogo bilingue italiano/inglés de la exposición.
Si ya conoces estos dos artistas sabes que esta es una exposición imperdible, sin embargo si no sabes mucho de ellos, éste es el momento para descubrir su obra. Milano es una ciudad que además de su riqueza artística os ofrece también infinitas oportunidades para divertirte. Para un alojamiento confortable y económico alquila Apartamentos en Milán.