End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Gala 'Wine & Music' en Budapest

Que música y vino son una excelente combinación para alegrar los sentidos es algo que los habitantes de Budapest  conocen muy bien. Por eso, cada 30 de diciembre la capital húngara se viste de gala para despedir el año con un evento único a orillas del río Danubio, en el que la rica tradición musical de Hungría, con sus matices gitanos, se une a piezas clásicas de grandes compositores como Strauss o Brahms, acompañadas de los mejores vinos del país.

gala-wine-music-budapest

El origen de lo que ya se ha convertido en toda una tradición en Budapest se encuentra en 1985, año en el que las grandes dinastías de músicos de Hungría deciden formar una orquesta, bautizada como Hundred Member Gipsy Orchestra (la Orquesta Gitana de los Cien miembros), con el deseo de conseguir un lugar de continua formación, que diera cabida a los jóvenes talentos nacionales, y contribuyera a preservar el patrimonio musical del país. La culminación de este ambicioso proyecto llega con un concierto navideño en el elegante e idílico Palacio de Congresos de Budapest.

En esta edición, la apertura de puertas es a las 18h y el acto comienza con una degustación de vinos a las 18:15h, en la que tendrás oportunidad de conocer a los mejores viticultores del país, y disfrutar de un espectáculo de danzas tradicionales. Pero si quieres sentirte como un auténtico miembro de la nobleza, elige la opción que incluye cena de gala durante el concierto.

El menú

Entrantes: Jamón con crema de roquefort y nueces, peras al azafrán con vino blanco, mousse de queso azul y gelatina de cebolla roja.

Primero: Consomé con huevo de codorniz y profiteroles de jamón.

Segundo: Solomillo de cerdo a la parrilla con patatas francesas y habas verdes envueltas en bacon.

Postre: Tarta de nougat de café irlandés con mousse de canela y cacahuete.

Vinos: Hajósi Cabernet Sauvignon de 2006, Kunsági Sauvignon blanco, Chardonnay Hájos-Bajai.

Folklore húngaro

El concierto se divide en dos partes, separadas por un intervalo de 20 minutos en el que se prosigue con la cata de vinos. La primera parte comienza a las 19h y se prolonga durante una hora con un repertorio de nueve piezas de marcado carácter gitano y autores como Rossini, Bizet, Khachaturian, Erkel y Monti.

Clasicismo Europeo

A las 20:20h comienza la segunda parte, dominada por los grandes compositores europeos: Strauss, Tchaikovsky, Listz, Brahms, Dinicu y Offenbach son los elegidos este año para un repertorio que incluye polkas y rapsodias y culmina con la marcha Radetczky para finalizar la velada.

Dirección: 1124 Budapest, Jagelló str. 1-3

Precios: Concierto + cena 110 euros o concierto + aperitivo 68 euros, ambos en la planta baja.

Concierto solo con degustación de vino 53 euros en las filas 1 a 4 y 53 euros en las filas 5 a 9.

Si aún no has decidido cuál va a ser tu destino de vacaciones estas navidades, elige la capital húngara y podrás despedir el año de una forma especial asistiendo al Wine & Music. Para dormir, reserva uno de nuestros apartamentos en el centro de Budapest y disfrutarás del mejor emplazamiento para descubrir los encantos de esta seductora ciudad.