El primero se construyó originalmente para el Papa Urbano VIII y la persona encargada de su diseño fue el arquitecto Carlo Maderno y se ubicó en la que en su momento era la Villa Sforza. La parte superior central del edificio está ilustrada la Alegoría de la Divina Providencia que fue hecho por Pietro da Cortona y, además, también del Poder Barberini que tenía el fin de glorificar a la familia del Papa.
Actualmente, además de las galerías que presentan las obras de arte también se encuentran en el lugar una gran cantidad de organismos públicos y, por ese motivo, hay algunas secciones que están prohibidas para los visitantes.
Por otra parte, el Palacio Corsini fue construido originalmente en el siglo XV y más tarde, en el XVIII, reconstruido por el arquitecto Ferdinando Fuga para el Cardenal Neri María Corsini.
En los pasillos del museo se pueden observar obras de Caravaggio, Perugino, Poussin, El Greco, Rafael y Tiziano entre muchos otros. Sin lugar a duda es un lugar a visitar si estás en la ciudad italiana. Puedes alquilar apartamentos en Roma y no dejar pasar la oportunidad.