La Galería Nacional Húngara es probablemente uno de los museos de Budapest más lindos que tiene la ciudad porque está ubicado en el Castillo de Buda que es un sitio monumental que, además, presenta el arte del país que va desde la Edad Media hasta el siglo XX y, además, presenta una sección de arte contemporáneo de lo más interesante.
Muchas de las colecciones que se presentan en la galería se expusieron, hasta el momento de su creación, en el Museo Nacional de Hungría y en el Museo de Bellas Artes.
En el museo la mayoría de las obras que se pueden encontrar son pinturas pero también ofrece algunos objetos de interés y, además, escrituras de algunos de los personajes más importantes de Hungría. Algunos de los pintores más relevantes que se podrán disfrutar en la galería son, por ejemplo, Mihály Munkácsy, Pal Szinyei Merse y Bertalan Székely.
La mayor parte del Castillo de Buda fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial ya que fue fuertemente bombardeado y, por ese motivo, se tuvo que realizar una reconstrucción de la mayor parte del lugar. Por este motivo el edificio ya no es lo que era en antaño.
Si has alquilado apartamentos en Budapest no dejes de visitarla.