El 19 de septiembre Budapest recibe a George Michael en Concierto en el Papp Laszlo Sport Arena. El concierto titulado Sinfónica es parte de una extensa gira que el cantante hace por Europa y su escala en Budapest es una parada obligada por la popularidad que su música tiene entre la audiencia de todas las edades de Hungría.
Georgios Kyriacos Panayiotou es el verdadero nombre de Georges Michael, cuyos padres greco-chipriotas se trasladaron a Inglaterra en la década de los 50 y tres años más tarde nacería su primogénito. A temprana edad manifestó su gusto por la música, pero fue en la adolescencia cuando comenzó a buscar como integrarse al competitivo ambiente musical londinense.
Su encuentro con Andrew Ridgeley en la escuela secundaria aceleró el proceso que lo llevó a clubes juveniles de la zona de Stanmmore y Watford, donde tocaba música y colaboraba como DJ. Paralelamente formó una banda de música ska con Ridgeley que pasó sin pena ni gloria.
En 1981 logra su primer éxito junto a Ridgeley. Con quien había formado el dúo Wham! En 1983 golpea la escena musical con el primer álbum de la banda Fantastic, alcanzando en pocos días el primer puesto del ranking musical británico catapultandolo a la fama.
A partir de ese momento la fama que tanto buscaba se instala en su vida. Su llegada a las preferencias del público norteamericano lo hizo con el segundo álbum, Make It Big, consolidando su carrera internacional.
Su paso a solista lo hizo con Careless Whisper en 1984, lo que significó participar en el proyecto musical de Bob Geldof y Midge Ure para recaudar dinero para aliviar la hambruna en Etiopía el año 1984, poniendo la voz para la canción ¿Do they know it’s Christmas? cuyas ventas fueron para la fundación Last Christmas. Un año más tarde su disco Careless Whisper llegó al numero uno de la Billboard y llegó a vender más de 100 millones de discos.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en esta extraña relación con la fama y ha estado envuelto en escándalos relacionados a drogas y sexo en lugares públicos. En 1998 fue detenido por realizar actos lascivos en un baño público de Beverly Hills. Este incidente sirvió a Georges Michael para salir del closet y revelar su homosexualidad que había ocultado para no herir a su madre.
Su depresión lo ha llevado al consumo de drogas blandas, lo que le ha significado permanentes problemas con la justicia por daños a propiedad pública y privada debido a la conducción bajo efecto de fármacos.
A pesar de todos estos aspectos que han empañado su carrera, Michael es uno de los grandes intérpretes de música rock que ha dedicado parte de su tiempo al trabajo social y a defender causas ligadas a los derechos humanos y sociales.
Para más información http://www.budapestarena.hu/html/george+michael-291-kovetkezo_esemenyek.html
Nancy Guzman
Arrendar en apartamentos en Budapest es siempre una muy buena opción si viaja a Hungría a pasar unos días de placer y relajo, pero lo mejor es que tienes la posibilidad de asistir a los maravillosos panoramas culturales que esta ciudad te ofrece, como el concierto de Georges Michael.