End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Gogol Bordello y su punk gitano llega a Helsinki

Gogol Bordello puede jactarse de hacer un estilo musical que prácticamente él mismo creó y que muy pocos artistas realizan en el mundo. Se trata del gypsy punk (punk gitano) y todo comenzó en el Lower East Side de Nueva York a fines de los 90s (exactamente en 1999). Como sus seguidores sabrán, uno de los rasgos que caracteriza al artista es que hace presentaciones completamente frenéticas y con puestas en escena prácticamente teatrales que vienen de su descendencia gitana y que logran convertir al show en mucho más que un espectáculo música.

gogol bordello

El gran grupo está compuesto por nada menos que ocho miembros, todos liderados por Eugene Hütz que no solamente es el cantante sino además un DJ y actor que trabajó en películas como «Todo está iluminado» y «Filth and Wisdom». Prácticamente todos sus miembros son personas de familias gitanas que inmigraron desde Europa del Este a Estados Unidos y que utilizan en sus canciones instrumentos como el acordeón, el violín y en sólo algunos álbumes el saxofón. Todo esto mezclado, obviamente, son la clásica simpleza de la música punk.

Las influencias que tiene el grupo, al menos las principales según el propio Hütz, son Jimi Hendrix y Parliament-Funkadelic. Además también se homenajea a Nikolái Gogol, -lógicamente en el nombre de la banda-, un famoso escritor ruso que citaba muchísimo a la cultura ucraniana en sus obras.

Si bien su primer single fue presentado en el 99, la fama les llegó con la grabación de «Start Wearing Purple» que formó parte del disco Voi-La Intruder, que los hizo conocidos en Reino Unido y que más tarde grabaron nuevamente para que formara parte de su disco Gypsy Punks.

Estos alternativos de la música llegarán a Helsinki para tocar el 6 de diciembre en el Kulttuuritalo así que si quieres disfrutar no solamente de un recital espectacular sino también de una puesta en escena que pocas bandas tienes lo mejor que puedes hacer es alquilar apartamentos en Helsinki y no perder la oportunidad.