El escultor británico Antony Gormley está obsesionado con el cuerpo humano en relación con el espacio. Desde hace más de 40 años de trayectoria artística, Gormley ha ido explorando la conexión cuerpo-espacio en sus instalaciones a gran escala como por ejemplo Another Place, Domain Field o Inside Australia.
Lo interesante es que Gormley parte desde su propio cuerpo y subjetividad, para invitar al espectador a ser partícipe de ese íntimo punto de vista, y así darle una proyección colectiva.
El arte de Gormley ha sido expuesto en algunas de las instituciones más importants del mundo, como por ejemplo la Tate, y el British Museum en Inglaterra, la Kunsthalle zu Kiel en Alemania y el Museo Nacional de Historia Moderna en China en Beijing. Ahora su fascinante obra llega a Roma con su primera exposición en el MACRO titulada “Drawing Space”, que inauguró el 26 de octubre y permanecerá abierta hasta el 6 de febrero del 2011.
Comisariada por Luca Massimo Barbero y Anna Moszynska, la exposición presenta alrededor de 80 dibujos, que fueron ideados desde 1981 hasta hoy, y que representan una importante faceta en la trayectoria artística de Gormley, como también cuatro esculturas recientes.
Fascinado por la penetración del humano en el espacio imaginativo, emocional y concreto, en estos dibujos el artista parte del cuerpo humano como punto de partida, para desde allí explorar como nos relacionamos y orientamos con el espacio. Pero Gormley también siente un fuerte interés por esos momentos críticos en los cuales el humano empieza a desorientarse y a perderse, cuando siente que el espacio lo invade.
Más información: http://en.macro.roma.museum/mostre_ed_eventi/mostre/antony_gormley_drawing_space
Heloise Battista
Si no te quieres perder la obra de éste importante artífice, te aconsejamos alquilar apartamentos en Roma Hasta el 6 de febrero tendrás la oportunidad de visitar el MACRO y ocupar tu espacio en ésta fascinante exposición.