El tricampeón mundial Sebastian Vettel quiere hacer historia con su equipo Red Bull Racing y convertirse en campeón mundial de la Formula 1 por cuarta vez consecutiva. Vettel continúa liderando la clasificación con 272 puntos por delante de de su rival más cercano, el español Fernando Alonso, que cuenta con 195 puntos, seguido del finlandés Kimi Räikkönen con 167.
Después de su victoria en el Gran Premio de Corea, Vettel consiguió su octava victoria de la temporada y su cuarta consecutiva, que mandan al alemán directo hacia su cuarto campeonato del mundo consecutivo. Fernando Alonso hasta ahora no ha podido adelantar a Vettel en la clasificación, por lo que el triunfo de Red Bull parece inminente.
Foto: Marlon Hammes
Muchos cambios se avecinan en la Formula 1, sobre todo para el equipo Ferrari, que prescindirán de los servicios del brasileño Felipe Massa a cambio de los de Kimi Räikkönen, que vuelve a la escudería del cavallino rampante casi cinco años después. Esta noticia, aunque no inesperada por un lado, ha causado mucha controversia ya que se rumorea que Alonso y Räikkönen no serán compatibles debido a su carácter y personalidad, con muchos expertos predicando futuros problemas internos en el equipo. Mientras, Felipe Massa no parece demasiado contento con lo ocurrido y ya ha declarado que no piensa correr más para ayudar a Alonso y que se va a concentrar en si mismo para las carreras que quedan. Más sorprendentes aún han sido las declaraciones del dueño de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ha admirado públicamente el trabajo de Räikkönen en Lotus, un Räikkönen al que no podía tragar hace unos años cuando corría para él. Montezemolo ha dejado entrever que Räikkönen luchará por el campeonato y lo ha colocado como uno de los favoritos para el título de 2014.
No solo es en Ferrari que habrá cambio de pilotos; Red Bull anunció que el australiano Daniel Ricciardo dejará su asiento en la escudería filial Toro Rosso para tomar el lugar de su compatriota Mark Webber, que deja la Formula 1.
Vettel está en la cumbre de su carrera y la marca alemana Braun ha querido aprovechar este momento y presentarlo como su nueva imagen sacando a la venta su nueva máquina de afeitar Cooltec. Braun ha lanzado una campaña publicitaria que se centra con el eslogan «Aferrate a tus sueños» ya que el actual tricampeón mundial dijo que «desde pequeño» quería ser piloto de Formula 1. Mientras todos los pilotos quieren ser campeones de la F1, Vettel está ya en camino de conseguir su cuarto título en Brasil 2013.
Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Brasil cerrará el calendario de la Formula 1 el día 24 de noviembre. Con un trazado de 4,3 km y 71 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, el Circuito de Interlagos, como es conocido, tiene cuatro sectores rápidos, dos curvas lentas y tres zonas claras de adelantamientos, con los coches llegando a un máximo de 325 km/h. Sin duda es un circuito rápido y muy físico para los pilotos que lucharán para terminar el campeonato de la mejor manera posible. Aunque aún es temprano para hacer predicciones, no dudamos que esta carrera será una para recordar.
Alquila apartamentos en Rio De Janeiro y disfruta de uno de los eventos deportivos más emocionantes de Sudamérica, el Grande Prêmio do Brasil, 2013.