End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Ice Hockey World Championship en Budapest

Durante el mes de abril, la ciudad de Budapest será sede del  Ice Hockey World Championship, es decir, del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo, que enfrentará a las mejores selecciones de los seis países seleccionados en la división I, Grupo A.

Los equipos de Korea, Japón, Reino Unido, Hungría, Italia y  Kazakhstan jugarán sus partidos en el Sportarena de la capital húngara, y buscarán su clasificación como los mejores de su grupo y por supuesto, el título de Campeones del Mundo.

ice-hockey-world-championship-budapest

Los partidos se celebrarán desde el día 14 al 20 de abril, y enfrentarán a los 6 equipos en 15 partidos, repartidos entre esos siete días, de manera que todos los equipos se enfrentarán una vez entre ellos.

El día 14 de abril comenzará el campeonato, con un partido que enfrentará a las selecciones de Japón y Kazakhstan, a las 12:30, hora local. El próximo partido enfrentará a las selecciones de Korea e Italia a las cuatro de la tarde. Para terminar la jornada, la selección anfitriona se enfrentará a Gran Bretaña a las siete y media de la tarde.

Estos horarios se repetirán a lo largo de los días posteriores, hasta que el día 20, a las siete y media, se jugará el último partido, en el que Hungría y Japón pondrán punto y final a la participación de estas selecciones en suelo húngaro.

El Sportarena es el pabellón de Budapest que acoge esta y otras competiciones deportivas desde su construcción en el año 2001. El hockey sobre hielo ha sido siempre uno de los deportes más jugados en su pista, dada la afición a este deporte que existe en el país.

Pero no solo es el escenario de intensos partidos de este deporte, ya que ha acogido campeonatos mundiales de lucha libre, balonmano o tenis, adecuando las características de la pista a las necesidades de cada uno de los deportes a jugar.

Su aforo varía dependiendo de la utilidad que se le quiere dar. Para el hockey, es capaz de albergar hasta a 9.479 espectadores, mientras que su máximo aforo se acondiciona para los conciertos, a los que pueden asistir unas 12.500 personas.

Descubre los apartamentos bonitos en Budapest para asistir a los partidos del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo en la capital húngara y disfrutar de la emoción en las gradas del Sportarena.