End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

 

En Praga las iglesian también forman parte de los puntos turísticos a visitar por el increíble valor arquitectónico e histórico que tienen. La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es una de las más famosas de la ciudad porque se encuentre en la Plaza de la Ciudad Vieja, aunque no exactamente en frente de ella.

El nombre “de Tyn” en checho significa “acorralado” y después de saber eso entendemos un poco más porque esta iglesia está en el medio de varias construcciones. Fue construida a finales del Siglo X en un patio interno y es por eso que no se puede ver la fachada completa de la iglesia desde la gran plaza de la ciudad. Pero sus torres si se observan hermosas y altas en el cielo.

El estilo gótico predomina en la construcción que se finalizó recién en el siglo XVI. Las dos torres principales tienen 80 metros, son de en estilo gótico hermoso y asombrosamente son un asimétricas.

La iglesia estuvo en poder de varios grupos religiosos y se remodeló y construyó varias veces porque también sufrió un incendio. En las última décadas se dedicaron al mantenimiento de la fachada exterior y de todo el interior de la iglesia. Cientos de personas la visitan por día.

 

 

Alquila apartamentos en Praga y ve a conocer tu también esta magnífica obra arquitectónica de antaño.