End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Internet en las calles de París

Si eres tan rico como para permitirte las prohibitivas tarifas de roaming cuando vas de viaje, quizás este artículo no es para ti. Pero si eres como la gran mayoría de viajeros mortales que necesitan Wi-Fi casi tanto como comer cuando van de viaje, este artículo es imprescindible. Muchas veces es imposible desconectar completamente de tu vida cotidiana cuando vas de viaje y siempre tienes que comprobar e-mails, enviar algunos, buscar lugares de interés o simplemente usar las redes sociales para contarle al mundo lo bien que te lo estás pasando de vacaciones. 

internet-calles-paris

Por https://www.flickr.com/photos/yodelanecdotal/

De todos modos, si viajas a París, ya no tendrás que buscar un lugar con Wi-Fi como un loco para poder conectarte. La ciudad ha instalado 11 cabinas para llamar, usar Internet para mandar y recibir e-mails o simplemente buscar información de lugares de interés, como saber donde se esconde ese restaurante que te han recomendado o como llegar a uno de los bares más recónditos de la capital que te han dicho que vale tanto la pena. El uso de estas cabinas se limita a 10 minutos y lo mejor de todo: ¡es completamente gratis!

Ciertamente, hoy en día podemos encontrar lugares con Wi-Fi sin tener que esforzarnos demasiado pero normalmente hay que entrar en un bar y tomar una consumición para poder usarlo. Lo bueno de estas cabinas es que están en medio de la calle y las puedes usar gratis, sin gastar la batería de tu smartphone para que luego no te encuentres con batería baja justo cuando más lo necesitas.

Si necesitas más de 10 minutos, también hay la opción de pagar por más tiempo usando tu tarjeta de crédito y lo mejor de todo es que estas cabinas no se encuentran el lugares remotos sino todo el contrario, en lugares de lo más céntricos y cercanos a los puntos de interés más importantes de la ciudad, como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o el mismo Montmartre, y además sin concentrarse todos en una misma zona sino esparciéndose por toda la ciudad.

Aquí tienes una lista completa de todas las cabinas donde podrás surfear gratuitamente:

• Torre Eiffel — Quai Branly, pilar oeste, 7º arrondissement
• Campos Elíseos — 48 avenue des Champs Élysées, 8º arrondissement
• Montmartre — 16 boulevard de Clichy, 18º arrondissement
• Marais — 1 rue de Rivoli, 4º arrondissement
• La Villette — 219 avenue Jean Jaurès, 19º arrondissement
• Place d’Italie — 213 boulevard Vincent Auriol, 13º arrondissement
• Saint-Michel — 20 boulevard Saint Michel, 6º arrondissement
• Saint-Germain — 142 boulevard Saint Germain, 6º arrondissements
• Cerca de los Grands Magasins — 40 boulevard Haussmann, 9º arrondissement
• Montparnasse — 77 boulevard du Montparnasse, 6º arrondissement
• Bercy — 26 rue des Pirogues de Bercy, 12º arrondissement

 

Si alquilas uno de nuestros apartamentos en Paris  no solo te quedarás maravillado con la ciudad sino que podrás estar conectado al mundo a todas horas. Y cuando salgas, no te olvides de llevar contigo esta lista con las cabinas de Internet gratis.