End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El barrio de la Ciudad Antigua de Jaffa, Tel Aviv

El barrio de Jaffa tiene una historia muy antigua, unos 5000 años para ser exactos. En la antigüedad era uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, incluso se habla de él en el Antiguo Testamento como el puerto al que llegaba el cedro del Líbano para la construcción del Templo de Salomón (por esta razón, al cedro del Líbano se le llama también cedro de Salomón).

jaffa <b>tel</b> aviv

La ciudad de Tel Aviv nació alrededor de este antiguo núcleo marítimo, pero fue en 1954 cuando Jaffa se convirtió en parte de la municipalidad de Tel Aviv, por lo tanto hoy en día ambas ciudades se conocen con el nombre de Tel Aviv-Yafo. 

En nuestros días, el barrio de la Ciudad Antigua de Jaffa está totalmente integrado en el tejido urbano de Tel Aviv, si bien sigue manteniendo ese encanto perteneciente a tiempos antiguos y el reflejo de una historia milenaria. Hoy la vida nocturna de este barrio no tiene fin, entre restaurantes, bares, chiringuitos de playa y clubs, esta zona ha llegado a ser la más frecuentada por los turistas que visitan la ciudad.

Aquí encontraréis el mercado de las pulgas más extenso de la ciudad, el Jaffa Flea Market, también conocido como Shuk Hapishpeshim. La calle principal de este mercado es Olei Zion e irse de aquí con las manos vacías es practicamente imposible. Hay cosas para todos los gustos: máquinas de escribir de segunda mano, zapatos, juguetes, vídeos, muebles, etc. etc. El mercado de Shuk Hapishpeshim está abierto de domingo a viernes, desde las 8:00h hasta las 19:00h, siendo el viernes el día más caótico.

Los amantes del arte apreciarán otro mercado, el de Nahalat Banyamin street, que está abierto todos los jueves y viernes del año, desde las 10:00h hasta las 17:00h. Aquí se exponen y se venden las obras de unos 200 artistas; para algunos de ellos el mercado es el principal canal de venta, mientras otros artistas venden también a través de galerías de arte. Encontrar alguna pieza de arte única resulta muy sencillo, no dejes escaparte esta oportunidad.

Mucho mercadillo requiere algo de comida para poder seguir con fuerza el día, y en el barrio de Jaffa no faltan restaurantes donde comer un esquisito menù a base de pescado fresco, posiblemente sentados al lado del mar, con unas vistas impresionantes hacia el Mediterráneo. Aquí se come bien y barato, seguro.

Por supuesto durante las vacaciones no puede faltar algo de fiesta, y como hemos mencionado arriba, en el barrio de Jaffa las ofertas de ocio nocturno no tienen desperdicio. Las calles de Dizengoff Street y Herbert Samuel Esplanade son dos de los lugares más populares, al lado de las doradas playas de la ciudad. Las ofertas de ocio son varias y diversas, los locales quedan abiertos hasta las primeras horas de la madrugada y pasarlo bien es el mínimo que puede pasar aquí.

El barrio de la Ciudad Antigua de Jaffa, en Tel Aviv, tiene todo los necesario para pasar unos días de diversión en la capital Israelí. Encuentra un  apartamento a buen precio en Tel Aviv para conocer uno de los barrios con más historia.