Jamiroquai es uno de esos artistas que marcaron tendencia. No sólo porque su música innovó desde el primer día que comenzó a crearla, sino también por sus movimientos y una moda que, aunque ya es común en él porque en todo este tiempo nos acostumbramos, es de lo más extravagante.
La agrupación nació en Inglaterra en el año 1992 bajo la voz de Jason «Jay» Kay (de ahí su nombre), el hombre conocido por sus raros sombreros y suaves movimientos. Pero además de Jay en la banda también están Derrick McKenzie, el baterista, Sola Akingbola, un percusionista, Rob Harris en la guitarra, Matt Johnson como tecladista y Paul Turner en el bajo.
Hoy en día si se nombra a la agrupación inglesa es un sinónimo del funk considerándose una de las bandas más relevantes, importantes y marcadoras de tendencia dentro de este estilo musical.
El nombre nace a partir de la unión del nombre de Jason Kay con un nombre de una tribu indígena llamada Iroquíes. Según Jason él se identifica con el pensamiento de esta tribu. Además también viene de la palabra en inglés «jamming» que se denomina a la improvisación musical y por ese motivo decidió optar por ese nombre.
En toda su historia Jamiroquai lanzó siete discos de estudio y en ellos aparecen algunas de las canciones más bailadas en las discotecas de todo el mundo. Entre ellas están «Space Cowboy», «Virtual Insanity» o «Cosmic Girl».
Todo comenzó cuando Jay Kay se presentó para ser el cantante de la banda Bran New Heavies y no quedó. Después de eso decidió crear su propia agrupación y le puso el nombre que ya todos conocen. En el ´89 grabó su primer single, llamado «When You Gonna Learn?» que terminó lanzándose en el año ´92 a través del sello Acid Jazz. Lo de más es historia.
Más información: http://www.compararentradas.es/jamiroquai-entradas/anfiteatro-camerini-piazzola-sul-brenta/
Anfiteatro Camerini: Piazzola sul Brenta – Padova (PD), Italia
MiLK
Si quieres escuchar esta increíble banda de funk puedes alquilar apartamentos en Venecia donde se presentará el 21 de julio en el Anfiteatro Camerini.