Cuando pensamos en los años 60, a esta altura del siglo XXI, se nos hace un nudo en la garganta cada vez más grande, un nudo de nostalgia que hace que se humedezcan nuestros ojos recordando años tan definitivos para la cultura global, años en que se revolucionó la música, la política, la sexualidad, la literatura, el cine, y tantas otras maneras de interpretar y confrontar la realidad. Por supuesto, cada país tuvo una visión distinta de sus años 60, fue así que por ejemplo en Berlín el Rock N Roll daba sus primeros pasos hacia el psicodélico y político sonido del Krautrock alemán, lleno de experimentación y visiones cósmicas y mucha protesta en contra del Muro. En París, la música “Ye Ye” y las composiciones del renombrado Serge Gainsbourg invadían las emisoras. Por supuesto, estrellas como Francoise Hardy, Anna Karina y France Gall, hipnotizaban con su belleza lírica mientras divos como Jacques Dutronc, impulsaban el nuevo sonido beat y go-go, con mucha intención rockera pero “en français s’il vous plaît”.
Por supuesto que Londres era otra historia, por entonces la ciudad conocida como “Swinging London”, una fiesta interminable de rock n roll, moda, sonidos beat, experimentación y drogas, envolvían a la capital inglesa. Por supuesto los Rolling Stones estaban a la cabeza de todas las bandas, así como Pink Floyd, Cream, la aparición constante de unos Beatles ya maduros, y un Jimi Hendrix que empezaba a dar que hablar, lejos de su natal Estados Unidos.
En esos románticos años, la hermosa Jane Birkin, nativa de Londres, conoce al genial Serge Gainsbourg y entablan romance casi inmediatamente, en el set de la película “Slogan” que ambos protagonizan. Entre las canciones que los harían más reconocidos, está la popular “Je t’aime… moi non plus” de 1969, que además sería un shock para las radios ya que su contenido altamente sexual, contaba además con gemidos de la mismísima Birkin. Sería el principio de un amor de altas y bajas pero sumamente intenso que terminaría a comienzos de los 80. De esta relación amorosa quedó muchísima música; Gainsbourg compuso numerosas canciones para Birkin. Incluso, tras su separación, el compositor continuaría escribiendo para ella. Tuvieron una hija juntos, la ahora reconocida cantante, actriz y “socialité”, Charlotte Gainsbourg.
A más de veinte años de la muerte de Gainsbourg, Jane Birkin vuelve a los escenarios para interpretar algunas de las mejores canciones que Serge le compuso. Esta vez, acompañada de un selecto número de músicos japoneses con los que además, estará realizando un breve tour europeo. Jane Birkin continúa con la belleza, talento y vitalidad que la caracterizan, y por el mismo motivo sigue encantando a un público ávido de volver a verla sobre los escenarios. Para más información sobre este concierto de Jane Birkin en Londres, visita la página web oficial de esta formidable cantante haciendo click aquí: http://www.janebirkin.net/
Descubre apartamentos bonitos en Londres y disfruta de este singular concierto. Jane Birkin continúa siendo una cantante fabulosa y si estás en Londres, éste es un espectáculo al que simplemente no puedes dejar de asistir.