Los viajeros más melómanos deberían anotar el 16 de noviembre en su agenda para no perderse el concierto que el cantautor Jason Mraz dará en el Pabellón Olímpico de Badalona dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo, Love Is A Four Letter Word (El amor es una palabra de cuatro letras). Sin duda, una de las citas más interesantes del panorama musical del otoño en Barcelona que no puedes perderte.
¿Pero quién es Jason Mraz?
Este treintañero, oriundo de Virginia, vegetariano confeso y defensor del medio ambiente y los derechos civiles, pertenece a esa nueva generación de artistas que promueven un estilo de vida más comprometido y responsable con nuestro entorno y ha recibido varios premios por su labor humanitaria, además de haber creado su propia fundación.
Con un estilo que coquetea con estilos tan dispares como el hip-hop, el folk y el jazz, Mraz lanzó su primer disco en 2002 bajo el título Waiting for my rocket to home. Aunque no fue un gran éxito de ventas, sí destacó lo suficiente como para llevarle a ser telonero de Tracy Chapman un año después. Su consagración definitiva llegaría en 2005, con su segundo trabajo, Mr. A-Z, al que seguirían giras con Alanis Morissette y los Rolling Stones y la inclusión de su tema The beauty in ugly (lanzado como La nueva belleza en español) en la banda sonora de la serie de televisión Betty la fea.
Para culminar este vertiginoso éxito, en 2007 dos participantes de los concursos televisivos de búsqueda de talentos American Idol y Canadian Idol interpretaron su canción Geek in the pink, convirtiéndola en un fenómeno de ventas en internet. No es de extrañar que su tercer álbum de estudio, lanzado en 2008, entrara directamente en las listas de los más vendidos en varios países y ganara dos premios Grammy.
A principios de 2012, Mraz presentó un adelanto de su último disco, el sencillo I won’t give up (No me rendiré). Sin apenas promoción, se colocó en el número 1 de ventas en EE.UU., gracias al apoyo de las redes sociales. Esta inesperada acogida provocó que el disco saliera en abril, antes de la fecha prevista. Un trabajo lleno de temas intimistas que mezcla su inconfundible pop-rock con notas de reggae, jazz y soul, que habla del amor, de esperanza y de ese estilo de vida ligado a la naturaleza que practica.
El Pabellón Olímpico de Badalona se construyó en 1991 con motivo de las Olimpiadas de Barcelona y ha sido galardonado con el premio de Arquitectura Mies van der Rohe. Con un aforo de 12.500 personas, tiene un tamaño óptimo para disfrutar del íntimo directo de Mraz, que prefiere los conciertos acústicos, cercanos al público, y en numerosas ocasiones ha actuado para unas decenas de personas, acompañado solamente de su guitarra.
Puedes adquirir las entradas online desde la Web de Jason Mraz al precio de 38 euros.
No te pierdas esta interesante propuesta musical y reserva uno de nuestros apartamentos en el centro de Barcelona , un alojamiento ideal para quienes no quieren preocuparse de horarios y desean gozar de total libertad en la ciudad condal.