La Casa Milà, popularmente conocida como “La Pedrera” es un edificio construido por Gaudí entre los años 1906 y 1910 sobre una avenida principal de la ciudad de Barcelona. La familia Milà le encargó al arquitecto la realización de esta obra que a partir de 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La fachada de piedra es ondulante y representa el movimiento continuo del mar, lo mismo que la decoración interior del edificio, donde uno puede encontrar columnas talladas, esculturas y grandes escaleras que recuerdan la vida marina con un estilo futurista y fantástico.
La Pedrera es una edificación inmensa que tiene habitaciones de 1.323 metros cuadrados que rodean a dos grandes jardines circulares que también están decorados con cerámicos de colores y hierros fundidos. En las ventanas, por ejemplo, se aprecian distintas formas de vegetales realizadas en hierro forjado.
Gaudí revolucionó la arquitectura del siglo XX y se lo aprecia en cada una de sus obras, las cuales hoy son museos o monumentos nacionales. En Casa Milà se dictan actividades culturales y hay visitas guiadas donde se puede recorrer la mansión y alguno de sus patios.