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Las 7 claves básicas para unas buenas imágenes

Estamos cansados de decirlo y, probablemente, tú estás cansado de leerlo constantemente: las imágenes son esenciales para que un apartamento sea exitoso. Y no lo decimos por decir: ¡Las fotos venden! Lo vimos con la encuesta que realizamos recientemente y lo vemos cada día. Por eso, aunque sabemos que en ocasiones supone un esfuerzo hacer nuevas fotos del apartamento, garantizamos que la recompensa vale la pena. Eso sí, antes de lanzarte a renovar la galería de imágenes de tu apartamento, asegúrate de que tienes claros estos 7 puntos esenciales para que el resultado sea inmejorable:

1. Cantidad

No pedimos tener 50 fotos del baño… Pero es imprescindible tener al menos una foto de cada estancia,  no dudes en sacar fotos desde distintas perspectivas para que los clientes vean la disposición de las estancias y puedan proyectarse hacia sus vacaciones en el apartamento.

 

2. No escondas lo más bonito

imagen detalle

Si el apartamento tiene la terraza tiene  que aparecer sí o sí en las fotos. Por supuesto, nada de ocultar la piscina si la hay o esa hamaca maravillosa en el jardín. Los detalles también son importantes y pueden despertar el interés del viajero. Es evidente que no pueden faltar las imágenes de las camas, la cocina o el salón, pero si las combinamos con algún toque original seguro que nuestro público querrá saber más sobre este lugar tan especial. Un reloj vintage en la cocina o un ramo de rosas con una botella de vino en la mesa de la habitación son algunos ejemplos que funcionan muy bien.

 

3. Presentación de la propiedad

Cuando el viajero mira las fotos tiene que poder sentirse en casa desde el primer momento, con solo ver lo que le espera en el apartamento… Es muy importante cuidar los detalles de los muebles que mostramos. Pequeños gestos como no dejar la tapa del váter levantada, planchar las sábanas, evitar que aparezcan objetos personales y que el apartamento se vea limpio y brillante suman puntos y el viajero lo valorará sin duda alguna.

 

4. Luz

Cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos sobre fotografía sabe que el factor determinante para diferenciar una foto de calidad de una foto mala es la iluminación. La luz es nuestro mejor aliado para hacer que las estancias del apartamento brillen con más fuerza y resulten más agradables a la vista. Es muy útil jugar con la luz de las lámparas, las sombras, las ventanas y el sol para mejorar las fotos. Un pequeño consejo: evita el flash o las fotos a contra luz, pues provocan un efecto casero que resta profesionalidad y autoridad a la imagen.

 

5. Gran angular

Hoy en día existe una tecnología que se llama el gran angular, que básicamente consiste en una apertura del objetivo de la cámara que permite ampliar la visión y capturar prácticamente lo mismo que lo que ve el ojo humano, es decir, con un ángulo suficientemente amplio como para poder sacar una foto de una estancia entera. Si no tienes una cámara con gran angular, no te preocupes, con cualquier cámara o Smartphone es posible hacerlo. Solo hay que tomar las fotos desde uno de los ángulos de la estancia para que de impresión de amplitud.

 

6. Calidad y tamaño

Vamos a ponernos un poco más técnicos. Las fotos se dañan cuando se suben a páginas web y es importante tener un formato apropiado antes de subirlas. Es importante fijarse en que no aparezcan pixeladas, que sean netas, de tamaño grande y en formato JPEG o PNG. En la sección “Multimedia” de la extranet están especificados todos los requisitos de tamaño y formato de fotos.

 

7. Orden de las fotos

Claramente, los viajeros no suelen quedarse a mirar  un anuncio donde aparece el baño primero, esto no es ningún secreto. El orden de las fotos es algo muy delicado, es el arte de hacer que el cliente se quede en tu anuncio y mire todas las fotos. Para ello recomendamos poner la foto de la estancia principal como foto de portada y después las habitaciones, cocina, baño, etc. Obviamente, si el alojamiento tiene piscina, terraza o cualquier cosa que lo haga único es imprescindible que aparezca como foto de portada.

 

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