Como ya te adelantamos en el post Cómo manejar los comentarios de los clientes, escribimos un artículo en la revista inglesa A Place in the Sun. En él también hablábamos de las cuatro reglas de oro para manejar comentarios negativos:
• No te pongas nervioso/a: recibir críticas puede molestar, pero no tiene por qué afectar a tus ventas. Si tienes comentarios negativos ocasionalmente, incluso puede ser bueno: muestra al usuario que los comentarios son honestos y transparentes. Además, si contestas de una forma constructiva pueden convertirse en algo positivo.
• Utiliza el feedback como una oportunidad para mejorar. ¿Qué cambios podrían hacerse a tu propiedad? O a lo mejor la información que proporcionas sobre tu apartamento podría estar más clara para evitar malentendidos.
• Responde. Da siempre las gracias por el feedback y pide perdón si algo fue mal. Explica las medidas que estás tomando para arreglarlo.
• No discutas con el cliente. Si un cliente expresa una opinión muy negativa sobre tu apartamento, es mejor no entrar en debate con él/ella. Los apartamentos no estarán siempre a gusto de todo el mundo, así que aceptar el feedback de una manera positiva te ayudará a atraer más al próximo cliente.