End Google Tag Manager -->

Las mejores tapas de Sevilla

Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla.

No hay duda alguna de que la capital andaluza es el centro histórico y cultural de la región. Desde su arquitectura viva y colorida hasta la Feria de Abril, es una ciudad que no te puedes perder sea la época que sea. Porque además de sus famosas construcciones, lo mejorcito de Sevilla lo encontramos en sus bares de tapas, como no podía ser de otra manera.

Dejando a un lado las distintas versiones sobre sus orígenes, las tapas son ideales para tomar algo rápido, bueno y barato con los amigos. No obstante, ¡lo difícil es saber escoger entre los miles de locales que se encuentran al centro de la ciudad! Por eso, hemos realizado una selección con los que creemos más auténticos y típicos, y así os ayudamos a no perder tiempo con la búsqueda.

1. La Taberna. Aunque es un local relativamente pequeño, este bar está decorado con fotos de distintas personalidades que lo han visitado. No es de extrañar, ya que allí se pueden degustar los mejores platos típicos de la gastronomía sevillana. Además, se lleva un plus por tener camareros enrollados y con mucho estilo. Lo encontraréis en la Calle Gamazo nº 6.

2. La Brunilda Tapas. Con una situación también muy céntrica, en la Calle Galera nº 5, se sirven platos tan buenos y originales como el tataki de atún con cuscús y verduras. La Brunilda es un local moderno y acogedor, que combina las típicas tapas españolas con riquísimas innovaciones, ideal si os gusta probar nuevos sabores.

La Brunilda Tapas

 

3. Bar Alfalfa. Este local tiene una cocina pequeña pero matona. Es impresionante cómo la Calle Candilejo nº 1 se llena de gente aún teniendo ciertas limitaciones en el espacio. Eso sí, podréis disfrutar de muy buen ambiente y un excelente salmorejo. Y si no os gustan las multitudes… ¡mejor id temprano!

4. Bodega dos de mayo. A pesar de tener bastantes mesas, este local situado en la Plaza de la Gavidia nº 6 también se llena a menudo. El restaurante dispone de una carta muy amplia y variada, cuyas tapas de bacalao son las más recomendables, especialmente la tapa de bacalao a la viuda. Ya veréis que tienen un servicio peculiar para coger mesa…

5. La Cantina. Los dueños de este local buscaban algo realmente auténtico, así que decidieron abrir La Cantina en medio del Mercado Calle Feria. Como resultado, se puede probar un delicioso pescaíto frito del mismo mercado, así como un excelente marisco, ¡todo recién cocinado! Y si queréis dejar vuestra huella, podéis escribir vuestro nombre y pedido en los azulejos.

6. Duo Tapas.  Salmorejo verde, salmorejo de manzana y rúcula… Duo Tapas, situado en la Calle Calatrava nº 10, es conocido por sus tapas creativas y postres originales. Si tenéis la oportunidad de visitar el bar, podréis observar que tienen una carta muy bien elaborada. ¿Estáis cansados de ‘lo-mismo-de-siempre’? Entonces no lo dudéis, ¡allí os esperan!

Duo Tapas

 

7. Vinería San Telmo. En el Paseo Catalina de Ribera nº 4 se encuentra un local conocido por la cantidad y calidad de sus vinos, como su nombre bien indica. Lo que no contienen las tres palabras es su menú degustación, muy recomendable: 22,50 euros que incluyen 5 tapas de calidad: tartar de salmón, foie gras micuit casero, crêpes de morcilla de arroz con salsa de pimientos piquillo, cordero relleno acompañado de arroz salvaje y bacalao a la roteña.

¡Qué llenos os quedaréis! Estos bares son un no parar de picar… la excusa perfecta para coger las llaves e ir hacia uno de nuestros apartamentos en Sevilla a echar una buena siesta.