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Los 5 errores más comunes de los propietarios

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Ser propietario es mucho más que tener un apartamento y ponerlo al alcance de los viajeros. Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta y que más de una vez pasamos por alto. No tenemos por qué ser profesionales del sector, pero conviene conocer algunas pautas básicas para no cometer errores que pueden ser fatales.  Aquí están algunos de los fallos más comunes que debemos evitar:

  1. No comparar con la competencia

El primer paso básico de cualquier negocio es tener controlados a nuestros competidores. Qué ofrecen, cómo lo ofrecen y por cuánto. Es muy útil echar un vistazo a otros apartamentos anunciados en la misma ciudad que el nuestro y tratar de ser competitivo tanto en calidad como en precio.

  1. Imágenes de mala calidad y mal ordenadas

Ya lo sabíamos, pero nuestra encuesta lo confirmó: lo que tiene más peso en la ficha del apartamento es la galería de imágenes. Es, sin duda, el apartado que el viajero tiene más en cuenta para elegir su alojamiento. Vale la pena, por lo tanto, invertir tiempo y esfuerzo en conseguir unas fotografías de calidad que seduzcan a todas las miradas. Pero eso no es todo: el orden de los factores sí altera el producto. No es lo mismo que te enseñen un salón o una terraza espectacular que encontrarse con un váter a la primera. Recomendamos dejar el lavabo y las zonas más “aburridas” para el final y poner todo el énfasis en las estancias que lucen más.

  1. Comentarios de clientes sin responder

El viajero se tomó la molestia de comentar su experiencia en nuestro apartamento, lo lógico es que nosotros hagamos lo propio y le contestemos. Habrá comentarios mejores y peores, pero es importante que todos tengan su respuesta, siempre en un tono educado y cordial. Si el comentario es malo, tratamos de justificar el problema o pedir disculpas. Si el comentario es bueno… ¡enhorabuena! Eso es un tesoro y hay que cuidarlo. Damos las gracias y nos ofrecemos para ayudarle con su estancia en otra ocasión.

  1. Precios y temporadas no adaptados al calendario

No nos cansaremos de decirlo. Tener el calendario actualizado es la regla de oro de todo propietario. Y con actualizado nos referimos a: por un lado, que la disponibilidad sea la real en todo momento y, por otro lado, que los precios, descuentos y temporadas estén al día. Es fundamental tener en cuenta cada época del año, cada evento importante, cada fecha señalada para adaptar nuestra oferta en función de la demanda. Recordemos que tenemos la posibilidad de sincronizar todos nuestros calendarios, lo cual facilita la gestión y automatiza el proceso.

  1. Dudas sin resolver

Tenemos un fantástico equipo de Account Managers deseosos de proporcionar toda la ayuda que sea necesaria en todo momento. El que tiene dudas es porque quiere. ¿Problemas para sincronizar calendarios? ¿Falta algún dato en el anuncio? ¿Dificultades con la Extranet? Sea cual sea la pregunta, la respuesta la tienen ellos y es tan fácil como contactarles a través del correo electrónico (property@only-apartments.com) o del teléfono (+34 933 417 995).