End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Asfalto de colores y otras maneras de combatir el calor

Hay gente que le encanta el sol en verano y hay gente que lo evita como la peste negra. Ciertamente, no es lo mismo aguantar un día de calor al sol con 35ºC en una playa mediterránea que haciendo cola durante más de una hora a pleno sol en la Sagrada Familia de Barcelona. Es por eso que mucha gente opta por evitar países meridionales europeos durante los meses de verano por esta razón, y tampoco es que sea una mala idea.

De todos modos, hay maneras de combatir el calor para que no te quemes esperando en una cola kilométrica o te de un golpe de calor paseando por la playa de la Barceloneta. Si tenías planeado pasar unos días en apartamentos en Barcelona este verano, te mostramos algunas ideas para combatir el calor además de una propuesta muy original que viene de Estados Unidos.

maneras-combatir-calor-barcelona

Horarios

No hay que ser muy listo para darse cuenta que el sol pica más durante las horas entre las 12 y las 5 de la tarde. Es por eso que cuando planees tu viaje, quizás sea una buena idea hacer actividades interiores o que no tengas que pasar muchas horas al sol durante estas horas, dejando para antes o luego las colas en los monumentos o museos o simplemente un apetecible paseo al lado del mar. En Barcelona, es mejor estar o en la playa o en una terraza con brisa durante estas horas así que tenlo en cuenta.

Ropa de color claro

Parece mentira ver a gente que se pasea con camisetas o ropa de color negro u oscuro durante pleno verano en Barcelona. De acuerdo, quizás no se ve como está de sudada la camiseta pero lo cierto es que los colores oscuros atraen el sol mucho más que los claros. Recomendamos llevar ropa de algodón y de color blanco o lo más claro posible, y de esta manera no notarás como tu cuerpo se vuelve en un invernadero. Ah, pero no caigas en el error de quitarte la camiseta y caminar por la ciudad. En Barcelona, muchos turistas lo hacen y se encuentran con la desagradable sorpresa de una multa de 300€, que es lo que sucede cuando la policía encuentra a chicos sin camiseta o chicas con bikini caminando por la ciudad.

Asfalto claro

Una de las razones de por qué hace tanto calor en las ciudades es que el asfalto, al igual que hemos comentado con la ropa, es de color oscuro y por esta razón atrae todo el calor, una sensación que se prolonga incluso hasta despúes de que haya bajado el sol bien entrada la noche. Un asfalto normal refleja solo el 5% de los rayos solares que recibe, por lo que el porcentaje de calor que se queda en el lugar es realmente alto. El Lawrence Berkeley Lab de Estados Unidos propone una solución muy sencilla a esto: pintar el asfalto de otro color. De este modo, si se pinta el asfalto blanco o de un color claro, éste reflejará hasta un 50% de los rayos solares que caen sobre él, reduciendo considerablemente la sensación de calor que hay a su alrededor.

Esta idea ha sido bautizada con el nombre de cool pavements, pavimentos frescos, y no solo podría bajar la temperatura de su alrededor sino también ayudar al medio ambiente, ya que si se usara de forma extensiva reduciría el uso del aire acondicionado, que usa grandes cantidades de energía. Así que ya sabes, si quieres combatir el calor veraniego en Barcelona, o sales cuando haya bajado el sol, o llevas ropa clara o te traes un broche y pintura blanca y pintas la calzada entera. Aunque si no te apetece ninguna de estas opciones, siempre te quedará la playa.

Pasa tus vacaciones en un vacaciones en Barcelona en un apartamento y llévate estos consejos para aliviarte del calor. Las temperaturas veraniegas en la capital catalana pueden llegar y sobrepasar los 30ºC así que mejor ir preparado para evitar incomodidades y algún que otro susto.