End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Memorial del Holocausto

 

En 1999 el gobierno alemán decidió construir un monumento conmemorativo y en honor a los judíos asesinados en toda Europa, pero la construcción comenzó en 2003, luego de haber hecho el proyecto y encontrado el lugar en el centro de Berlín.

Diseñado por Peter Eisenman, un arquitecto de Nueva York, el Memorial del Holocausto es una obra de gran valor para todos los ciudadanos alemanes, para los judíos y para la población mundial que visita el lugar cuando está paseando por las calles de Berlín. El impacto emocional que genera ver esos grandes cuadrados de cemento es muy difícil de olvidar. Pero lo que se intenta es justamente eso, recordar lo ocurrido para que no se vuelva a repetir nunca más en la historia de la humanidad.

Todo el monumento mide más de 19 mil metros cuadrados y tiene 2.711 estelas fabricadas de hormigón que se alzan a lo largo del campo. El color gris de la totalidad del predio representa a la perfección el sentimiento de pena y aberración por lo ocurrido durante las guerras.

El último cuadrado de hormigón fue levantado en 2004 y desde entonces que el memorial está abierto al público todos los días del año de día y de noche. Visitar este monumento, aunque es triste y fuerte para los que son sensibles, es indispensable si usted pasa por Berlín, porque le ayudará a recordar que eso que pasó aquella vez no debe volver a pasar.

 

 

Alquila apartamentos en Berlin y entérate más de la historia del lugar.