El 2 de diciembre se inauguró la exposición “Mick Jagger. The Photobook” en la Fondazione Forma per la Fotografia en Milán. Con el fin de rendirle tributo no sólo a una de las indiscutibles estrellas del rock de todos los tiempos, si no también a un ícono de la cultura popular, la muestra documenta la evolución casi camaleónica de Jagger de mano de alrededor de 70 retratos disparados por algunos de los fotógrafos más importantes del mundo.
Jagger ha dejado su huella en los últimos 40 años de la historia del rock, inspirando a generaciones tras generaciones de jóvenes alrededor de todo el mundo, al igual que emergentes bandas de rock. Y los retratos expuestos en la Fondazione Forma per la Fotografía procuran poner en evidencia su estatus como arquetipo de la estrella del rock. Pero más allá, la exposición también representa un proyecto fotográfico, que nos adentra en la historia del retrato desde hace más de 50 años.
Empezando por retratos disparados en los sesenta por legendarios fotógrafos como Goodwin, Mankowitz y Périer, hasta los experimentos de Cecil Beaton, llegando a retratos de recientes por Annie Leibovitz, Karl Lagerfeld, Anton Corbijn y Peter Lindbergh, el espectador es testigo de una importante metamorfosis, que han marcado la iconografía del rock desde el nacimiento de los Rolling Stones. Y es que no esta exposición no sólo es interesante porque nos muestra la increíble diversidad y versatilidad del legendario Jagger, si no que también nos embarca en un viaje fotográfico-histórico, que pone en evidencia el cambio de paradigmas estéticos del revolucionario medio.
Para todos los fans de los Rolling Stones y la fotografía en general, esta exposición es, sin duda, una visita obligada.
Más información en: http://www.formafoto.it/_com/asp/page.asp?g=m&s=c&l=ing&id_pag={27C28A39-05C7-43EB-B66B-19E016655B8A}
Heloise Battista
Alquila apartamentos en Milan y no te pierdas este viaje hacía el pasado de mano de una de las estrellas de rock más famosas de todos los tiempos.