End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo de Arqueología

Hay una plaza en Sevilla, llamada la Plaza de América aunque es conocida popularmente como la Plaza de las Palomas, donde se encuentran algunos de los museos más importantes que tiene la ciudad.

 

Uno de esos tantos es el Museo Arqueológico que está en frente del Museo de Artes y Costumbres Populares y al lado del Pabellón Real y se trata de un edificio neorrenacentista que se erigió entre el 1910 y el 1915 por Aníbal González.

 

El lugar comenzó a tener piezas arqueológicas recién en el año 1942 ya que anteriormente se encontraban los objetos se encontraban en el Convento de la Merced, edificio en el que actualmente está ubicado el Museo de Bellas Artes.

 

Las obras y diferentes piezas que se pueden disfrutar en el lugar son de las más importantes que posee Sevilla y se destacan los restos de la época romana que vienen mayormente de Itálica y Écija, Estepa, Alalá del Río, Villanueva del Río y Minas. Pero además de estos objetos que se encontraron a través de la historia también se realizaron diferentes donaciones privadas que componen las galerías del museo.

 

 

 

Si eres amante de la arqueología este es un museo que no puedes dejar de visitar. Para eso deberás alquilar apartamentos en Sevilla