End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Navidad en Tallin

Al igual que hay gente que vive en lugares donde no hace mucho calor y se van de vacaciones en verano donde aprieta el sol, hay gente que vive en lugares con un clima templado que desean viajar a destinos más fríos y navideños durante el invierno. Lo que buscan principalmente es ambiente navideño, con decoraciones y luces en las calles y mercados navideños donde comprar souvenirs y comida típica para reconfortar el cuerpo. 

navidad-tallin

Uno de los destinos más favorables para esto es la capital de Estonia, Tallin. Esta ciudad a orillas del Mar Báltico es una de las más atractivas de Europa, pero su belleza incrementa muchísimo en invierno. Las nevadas aquí son moderadas, y dejan el paisaje con una capa blanca que ayuda mucho para incrementar el espíritu navideño. Tallinn es una ciudad medieval, y por eso su encanto es aún mayor 

Como hemos dicho, para la Navidad la ciudad se transforma, no solo en apariencia sino también en las actividades que se llevan a cabo. Lo más destacado sobretodo es el mercado de navidad de Raejoka, situado en la plaza con el mismo nombre y que fue votado como el mejor mercado navideño por el prestigioso diario británico The Times. No solo hay un mercado, sino que hay otro en el patio del Hotel Three Sisters y varios en el barrio de Rotermann. En estos mercados se puede comprar de todo, desde decoraciones navideñas hasta regalos y, como no, comida tradicional (salchichas, morcillas, patatas, sauerkraut, cerdo asado…) que le traerá un poco de calor al cuerpo y deleitará el paladar.

La Ciudad Vieja de Tallin, debido a su pasado medieval, es un laberinto de calles adoquinadas y arquitectura original que no podremos encontrar en ningún otro lugar de Europa. Las calles están también llenas de cafeterías donde parar y tomar un buen chocolate caliente durante el camino, uno de los placeres más grandes del invierno.

También se puede ir a patinar sobre hielo en la pista de hielo al aire libre que ponen cada año en la calle Harju, justo delante de la Iglesia de San Nicolás (Niguliste) Aquí podrás alquilar los patines y disfrutar patinando mientras caen los copos de nieve del cielo, también una experiencia única. Si te apetece hacer algo de snowboard, esquí o trineo, dirígete al Tallinn Song Festival Grounds donde podrás disfrutar de instalaciones adecuadas para eso. También apto para niños y adultos es Kadrioru Park, donde se construyen esculturas y figuras de hielo y hay castillos y tubos deslizantes para que se diviertan los pequeños. Además, hay varios puestos de bebidas y comida caliente alrededor para entrar en calor otra vez.

Si te gusta la música, alrededor de la ciudad durante el mes de diciembre hay conciertos de música en directo. El festival Christmas Jazz se celebra de mediados de noviembre a mediados de diciembre y es una ocasión única para ver conciertos de músicos locales e internacionales en un marco tan bello. Para algo más tradicional, las misas de Navidad se dan en varios idiomas aquí, sobretodo en la Iglesia del Espíritu Santo.

Para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera en Tallin este diciembre, hemos añadido un vídeo del Mercado de Navidad de Raejoka, que sin duda te abrirá el apetito para visitar esta maravillosa ciudad durante la época más bonita del año. Pasar la navidad en Tallin es algo como nunca habrás experimentado en la vida.

Para disfrutar de todo esto y más, solo te queda alquilar apartamentos bonitos en Tallin . La capital de Estonia es uno de los mejores destinos navideños y para el invierno, con una cultura y una tradición completamente diferentes pero igualmente fascinantes.