Si eres de Barcelona ya sabrás que en Noche Vieja es costumbre cenar en familia o con amigos. De la fiesta posterior, se encargan los bares y clubs de la ciudad y hay para todos los gustos. Si piensas venir a pasar la Noche Vieja en la capital catalana, más vale que elijas tu plan con antelación, porque lo más probable es que no encuentres un restaurante donde cenar así por las buenas, ya que los que no hacen cena de fin de año para la que tienes que reservar, estarán probablemente cerrados.
Así que lee atentamente y escoge cuál es tu estilo para saber por dónde pueden ir los tiros:
Gayfriendly
Barcelona acoge el ambiente gayfriendly como ninguna otra ciudad en España. Tienes muchas opciones de fiesta si vas buscando este tipo de ambiente. Para bares, toma nota: El Cangrejo Raval, posiblemente el lugar más bizarro, kitch y divertido de la ciudad, con dragqueens haciendo espectáculo al más puro estilo cabaret del Paral·lel y música petarda que te hará reír. Tienes también la versión de este bar en el Eixample, barrio gay por excelencia de Barcelona, está en Carrer de Villarroel, 84.
En el mismo barrio tienes Sweet Café (Casanova, 75), un lugar perfecto para tomar la primera copa donde vais a caber todos. Cerca de allí está el Punto Barcelona (Muntaner, 63-65) y éste si que es el bar al que ir antes de dirigirte a la discoteca porque por cada bebida obtendrás una entrada para uno de los 5 clubs Arena. Del mismo grupo que el Arena, tienes el Aire, para las chicas.
Para los más chic
Si tu ilusión es empezar el año nuevo a la orilla del mar, rodeado de gente guapa, glamour, elegancia y djs exclusivos, quizá te interese echarle un vistazo a esta web; aquí puedes comprar entradas para las fiestas de Noche Vieja en los clubs más chic de la ciudad, enfrente de la playa, como el Opium, el CDLC, Nick Havanna Barcelona o el Sotavento Beach Club.
Ojo! Ni se te pase por la cabeza en ir en tejanos o con bambas, o si eres chica, no intentes presentarte en algo que no sea falda o vestido. Hay un dresscode estricto y una vestimenta inadecuada te puede aguar la noche por más entrada que tengas.
Para los alternativos
Si a ti no te va nada el rollo pijo y lo que quieres es conocer el verdadero ambiente barcelonés de fin de año, vete con tus amigos, con tu pareja o solo y ya conocerás a alguien hacia la Plaça Reial. Allí tienes bares para aburrir que además esta noche alargan su horario para que no te quedes con ganas de más. Locales como el Sidecar (rock, pop, indie), el Jamboree (R&B, soul, funk, hip-hop), el Karma (rock, pop, clásicos, te gustará sobre todo si tienes más de 35 años, o si el Sidecar está demasiado lleno). Si callejeas un poco, en la calle Escudellers, 9, tienes el Marula café (soul, funk y R&B). Justo a la salida de la plaza, dirección calle Escudellers, tienes el Café Royal, donde es muy probable que haya un concierto antes de la sesión que recupera los viejos sonidos del acid jazz.
Por último, si aún no te ha convencido ninguna de estas opciones y prefieres asegurar el tiro: apuesta por el Apolo (metro: Paral·lel). Dos salas, una de música pop, rock, indie y petardeo para que bailes sin vergüenza a las tantas y la otra, más grande, techno, para que vayas cambiando de ambientes. Eso sí, si llegas a las 3 de la mañana te quedarás sin entrar porque habrá una cola quilométrica que te va a cortar bastante el rollo. Así que más vale ir prontito.
Recuerda que una alternativa a gastarte una pasta en el menú de fin de año en un restaurante es preparar la cena con buena copañía en un apartamento en Barcelona .