Ubicado en el Distrito 16 de París, el Palais de Tokio invita a conocer el arte contemporáneo y las tendencias en el arte actual. Inaugurado para la Exposición Internacional de Arte y Tecnología en 1937 es uno de los lugares de la ciudad que invita a conocer la evolución del arte durante las últimas décadas del siglo XX y el XXI
Si bien su nombre original fue Palais des Musées d’Art Moderne, luego, en 1999, el ministro de la cultura Catherine Trautmann decide abrir el ala oeste del Palais y derivó en su nombre actual por la calle donde está ubicado.
Entre las colecciones que guarda sobre el siglo XX y XXI hay esculturas, pinturas, instalaciones, diseño, fotografía y multimedia, que se pueden visitar de martes a domingo. Hay visitas guiadas para conocer la historia del museo y de las obras expuestas. Las tarifas de ingreso son variadas y van desde 1 euro para estudiantes y artistas a 6 euros para personas que no estén estudiando y sean menores de 60 años.
Las áreas aledañas al Palais está el Sena y hay restaurantes de todo tipo y lugares para tomar un descanso, café, leer o conversar.
Un gran aporte a la cultura y el arte es el Palais de Tokio, así que si tienes pensado arrendar en apartamentos en París para disfrutar unos días de su atmósfera, visítalo.