End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

De pintxos por Bilbao

Bilbao, una de las ciudades más cosmopolitas de España, ofrece una gran variedad de actividades para hacer, culturales, deportivas, al aire libre y sobre todo, gastronómicas. 

Antes de visitar esta ciudad, es recomendable hacer durante unos días, una ligera dieta, porque sus irresistibles pintxos, además de dar más de una alegría al estómago, también van a suponer un exceso de peso. La cantidad de variedades va a hacer que no puedas resistir la tentación de degustar todos. La ruta de pintxos será al estilo de oca en oca y ponte como una foca. Sin embargo, los autóctonos, lo tienen más controlado, pero los que vamos de visita sentimos la necesidad impertante de probar cada uno de ellos como si no existiera mañana. Y entre pintxo y pintxo, un fresquito vino blanco frutado y ácido, llamado Txakolí, bebida típica de esa zona.

pintxos-bilbao

Es fácil encontrar un lugar donde tapear, pero para distinguir, existen varias zonas en las que centrarse para hacer la ruta de desgustación de manera ordenada. No significa que sean las zonas exclusivas, pero sí las más típicas y más transitadas. Una de las más conocidas para ir de pintxos por Bilbao, es el Casco Viejo: Si caminamos por la Plaza Nueva, se puede hacer una visita a Café-Bar Bilbao, de 1911 y cuyos pintxos deberían probarse todos. Lo mismo ocurre con otro de toda la vida, Víctor, hay que entrar y degustar. Si seguimos en esta misma zona, es aconsejable pasarse por la Taberna Plaza Nueva o por el Gure Toki. Continuando en el Casco Viejo, seguro que paseamos por la calle Somera, aquí también podemos encontrar buenos bares de tapas y bocadillos, como el Bar Jaunak o el Motrikes. En esta misma zona antigua, en la calle Askao, también podemos visitar la Taberna Askao Berri, que ofrece unas deliciosas txapelas y traineras, que son pequeños bocadillos cuyo nombre hace referencia a las traineras más conocidas.Más adelante, en la calle Santa María, un bar famoso por sus deliciosas croquetas, es el Txiriboga. Por el Casco Viejo, no es difícil encontrar una mezcla culinaria entre la vanguardia y y lo clásico. Hay para todos los gustos y atrevimientos.

Si cambiamos de zona y dejamos la más antigua, podemos, si aún seguimos con ganas de más, llegar hastaAbando. Aquí encontraremos locales más clásicos y de productos ibéricos, como los pintxos de chorizo, chistorra, morcilla. Bares como el Café Iruña, uno de los más antiguos de la ciudad de Bilbao. El Globo es otro bar con gran y buena variedad de tapas de vanguardia. Acercarse al bar La Viña, también es una estupenda alternativa para probar los ibéricos.

Si bajamos hacia la zona de Indautxu, podemos seguir el camino que nos conduce hasta el New Or Konpon, cuya cocina creativa da unos frutos deliciosos, entre foie, risotto de hongos y demásoo excelencias. En la calle General Concha, se puede hacer una parada en el bar Eme y disfrutar de sus sandwich llamados triángulos y torres, además de los txipirones en su tinta y la merluza.

Como véis, existe una gran variedad de lugares a los que acudir y no quiere decir que se hayan nombrado todos ni mucho menos. Una pequeña guía para ir abriendo boca. Lo que sí es imprescindible, es hacer esta ruta habiendo reposado porque para degustar todos estos manjares, tal vez se necesite más de un día o dos. Y sólo hemos hablado de la ruta gastronómica…

Encuentra tu apartamento en Bilbao , tómate unos días no te pierdas los mejores lugares de Bilbao.