¿Por qué esta política?
Como sabes, en Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.
Este sistema es muy beneficioso para todos, si se hace bien. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.
Por esta razón propietarios y Only-apartments tenemos que ser uno, y nuestra mayor preocupación debe ser poder proporcionar un buen servicio a nuestros clientes. La experiencia nos dice que la mayoría de veces que un propietario no acepta una reserva es porque se olvidó de actualizar su calendario y ya tenía el apartamento reservado. Otro motivo es la falta de actualización de precios y temporadas. Por ello debes tener en cuenta que:
– No tener los precios actualizados para distintas épocas del año (Navidad, fin de año, Semana Santa, vacaciones de verano, etc.) o para eventos concretos en tu localidad (ferias, congresos, festivales, etc.) no exime de la obligación de aceptar una reserva.
– No tener el calendario actualizado tampoco exime de la obligación de aceptar una reserva. En Only-apartments no exigimos exclusividad y puedes trabajar con quien quieras. Sólo te pedimos que mantengas el calendario actualizado para evitar overbookings.
Consecuencias de no aceptar una reserva
Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva:
- Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
- Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
- Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
- En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario (mientras que la sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda).
- Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.
En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.
Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.
Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.