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Consejos

Fin de año ya está aquí – ¡Actualiza tus precios!

Aunque seguramente aún tenemos la mente en la playa y los maravillosos meses de verano, la realidad es que no nos daremos cuenta y ya estaremos cantando villancicos. Es muy importante que sepas que ya estamos recibiendo las primeras reservas para Navidad y Fin de año, y que esto sólo ha hecho que empezar. Por eso es vital que actualices ahora los precios y temporadas (¡seguramente te interesará subir precios!) para estas fechas, ya que, como sabes, si alguien reserva tu apartamento ahora y tú no habías actualizado los precios, deberás aceptar la reserva con las condiciones actuales y habrás perdido la oportunidad de sacarle mayor partido a tu propiedad. La experiencia nos dice que muchos propietarios olvidan actualizar precios especialmente en estas fechas. Hazlo ahora, es un momento y te puede evitar una decepción. Aprovecha también para crear tus tarifas para todo el 2016. ¡Está en tus...

Los 5 errores más comunes de los propietarios

  Ser propietario es mucho más que tener un apartamento y ponerlo al alcance de los viajeros. Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta y que más de una vez pasamos por alto. No tenemos por qué ser profesionales del sector, pero conviene conocer algunas pautas básicas para no cometer errores que pueden ser fatales.  Aquí están algunos de los fallos más comunes que debemos evitar: No comparar con la competencia El primer paso básico de cualquier negocio es tener controlados a nuestros competidores. Qué ofrecen, cómo lo ofrecen y por cuánto. Es muy útil echar un vistazo a otros apartamentos anunciados en la misma ciudad que el nuestro y tratar de ser competitivo tanto en calidad como en precio. Imágenes de mala calidad y mal ordenadas Ya lo sabíamos, pero nuestra encuesta lo confirmó: lo que tiene más peso en la ficha del apartamento es la galería de imágenes. Es, sin duda, el apartado que el viajero tiene más en cuenta para elegir su alojamiento. Vale la pena, por lo tanto, invertir tiempo y esfuerzo en conseguir unas fotografías de calidad que seduzcan a todas las miradas. Pero eso no es todo: el orden de los factores sí altera el producto. No es lo mismo que te enseñen un salón o una terraza espectacular que encontrarse con un váter a la primera. Recomendamos dejar el lavabo y las zonas más “aburridas” para el final y poner todo el énfasis en las estancias que lucen más. Comentarios de clientes sin responder El viajero se tomó la molestia de comentar su experiencia en nuestro apartamento, lo lógico es que...

Manual del Buen Propietario

Ya está disponible el Manual del Buen Propietario, una guía exclusiva con los mejores consejos para conseguir más reservas y sacar el máximo partido de tu propiedad.            ...

Consejos para que su apartamento luzca impresionante

Sabemos que la competencia en el mundo del alquiler de apartamentos turísticos es muy dura y cada vez resulta más difícil lograr que un apartamento destaque por encima del resto. ¿Tiene usted un apartamento con vistas a un parque o con una panorámica de la ciudad? Puede que sí o puede que no, pero siempre puede decorar su propiedad para convertirla en un lugar con estilo y cómodo para sus clientes. ¡Así seguro que lo recomendarán después! Preste atención a estos consejos para impresionarles desde el momento en que abran la puerta.   Colocar alfombras en lugares estratégicos ¿Le gusta este apartamento? Encuéntrelo aquí.  Es probable que no pueda remplazar la alfombra cada vez que un cliente entra o se va. Aún así, tanto si la alfombra es antigua como si el suelo necesita protección, añadir alfombras para cubrir lugares estratégicos del apartamento es siempre una buena elección. Dado que la mayoría de apartamentos acostumbran a ser relativamente pequeños, no será necesario mucho material. Apueste por la mezcla de estilos para resaltar cada habitación. Incluso puede estar bien tener una pequeña alfombra guardada para cambiarla cuando los inquilinos llegan o se van. De esta manera, el apartamento puede ser distinto con cada nuevo cliente.   Una nueva capa de pintura marca la diferencia ¿Le gusta este apartamento? Encuéntrelo aquí. De acuerdo, no todos somos Picasso, pero seguro que podemos apañarnos para dar unos brochazos y hacer que un apartamento antiguo tenga un aspecto maravilloso. Inlcuso los muebles antiguos pueden cambiar su apariencia junto a una pared con pintura nueva. Pruebe con colores sólidos y, si se ve capaz, añada...

La importancia de tener Internet en tu apartamento

Aunque parezca que las vacaciones son para desconectar, la realidad nos muestra que poca gente lo consigue al 100%. Muchos viajeros todavía quieren o, mejor dicho, NECESITAN Internet durante sus vacaciones. ¿Pero qué significa “muchos viajeros”? Pongámosle números. En Only-apartments hemos contado el número de clics que obtiene cada uno de los filtros de nuestra página web: El resultado está representado en el siguiente gráfico y demuestra lo importante que es tener Internet en tu apartamento. Como ves, de todos los clics que recibe nuestro apartado de Filtros, un 25% son para Internet. Así que si no lo tienes instalado, es muy posible que tu apartamento quede automáticamente descartado por los viajeros. El hecho de que la terraza y el aire acondicionado sean también de los equipamientos más buscados se debe sobre todo a la estacionalidad, ya que estos datos se han sacado a partir de todas las búsquedas hechas en los meses de marzo y abril del 2014, cuando los viajeros buscan apartamentos para sus vacaciones de...

La cocina que enamorará a tus clientes

Terraza, vistas, ubicación, decoración… entre los muchos puntos fuertes de tu apartamento, la cocina ocupa sin duda un lugar importante. Una cocina bien equipada permitirá que tus huéspedes ahorren en costosas cenas al restaurante y aprovechen al máximo tu apartamento. Hemos entrevistado a Mario Bussi, quien ha dedicado toda una vida a la restauración y hoy es propietario de un curioso Loft en la cuna del Renacimiento: Florencia, Toscana. Cuéntanos algo sobre ti… ¿cómo empezó tu experiencia en Only-apartments? Me acerqué a este mundo gracias a unos amigos que ya trabajaban con Only-apartments. Ellos fueron los que me convencieron. Creían que un apartamento tan particular como el mío tendría mucho éxito. Y así fue… estoy muy contento con el resultado y sobre todo de que haya tenido éxito con gente de todo el mundo. Hemos visto que tu casa LOFT BOBOLI dispone de una cocina muy peculiar que parece esconder una historia particular. ¿Quieres contárnosla? Por supuesto que sí… empecé de muy joven a dedicarme al mundo de la restauración. Poco a poco empecé a gestionar varios restaurantes en toda Italia, hasta que llegué a Florencia. Me enamoré de esta ciudad, aquí me quedé y abrí un restaurante en pleno centro. Mi vida siempre ha trascurrido entre cocinas, el restaurante ha sido mi hogar durante décadas, una segunda casa. Así que cuando cerré la actividad, elegí llevarme este trozo de vida a casa… Quería llevarme la cocina a mi apartamento, de alguna manera he traído a casa mi hogar verdadero, mi casa adoptiva. Por eso la cocina es como es hoy en día. Nadie mejor que tú podría contarnos...

La importancia del story-telling

La publicidad ha cambiado mucho en los últimos años. No solo por los canales en los que se distribuye, sino por el contenido que ofrece al consumidor final. Ya no se trata de persuadir contando las características de un producto. Ahora las marcas necesitan llegar al corazón del consumidor. ¿Y cómo se consigue? Hay que contarle una historia. Una historia que le enganche. Una historia de la que se enamore. Si nos fijamos, los vídeos virales de las marcas son aquellos que explican algo que emociona, que conecta con la parte emocional del consumidor. ¿Cómo te afecta a ti? Igual no lo sabes, pero tú también eres una marca. Y la ficha de tu apartamento es tu página web personal. Cuando un usuario aterriza en tu ficha, mirará las fotos, se fijará en el precio, en el equipamiento, en la ubicación. Esto son las características “racionales” de tu apartamento, pero si todo esto le convence, leerá la descripción que hayas escrito. Y esta descripción puede ser algo que lea en diagonal (porque no le aporta ningún valor añadido), o puede convertirse en el detonante definitivo de la reserva, el momento en el que se enamora perdidamente de tu apartamento. Por lo tanto, además de destacar sus características, intenta provocar algún tipo de emoción en el viajero, algo que haga que desee estar allí… y en ninguna parte más. En el proceso de toma de decisión… ¡cada detalle...

El proceso de publicación en Only-apartments

En Only-apartments queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto del mercado. Para que esto sea posible, todos nuestros apartamentos, antes de ser publicados, pasan por un control de calidad en el que nuestro equipo se encarga de revisar atentamente toda la información. Así pues, una vez hayas registrado tu apartamento con nosotros no aparecerá online inmediatamente. ¿Cómo publico mi apartamento? 1. Crea una cuenta directamente desde nuestra página web: https://only-apartments.es/propietarios/ 2. Activa tu cuenta clicando en el enlace que encontrarás en el correo de confirmación que recibirás. 3. Una vez activada tu cuenta, podrás acceder a tu extranet y empezar a rellenar todas las secciones. 4. Cuando hayas rellenado todas las secciones, cada una de ellas estará marcada en verde y verás cómo la barra de progreso está al 99%. 5. Para finalizar el proceso de registro y para que tu barra de progreso llegue al 100% deberás rellenar la última sección: “Publicar”. Esta última sección la encontrarás si entras en “Persona de contacto” y le das a “Siguiente”. 6. En esta sección deberás arrastrar el botón y ponerlo en “On”. Tu apartamento no se publicará automáticamente, sino que pasará por un proceso de revisión manual para asegurarnos de que todo es correcto. Uno de nuestros asistentes te llamará y lo repasará todo contigo. 7. Cuando nos hayamos asegurado de que todo es correcto, tu apartamento será publicado y ya aparecerá en la página web de...

La sincronización con iCal y Kigo

En Only-apartments queremos premiar a los propietarios que no hagan overbookings situándolos en mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Como la mayoría de overbookings se producen por una falta sincronización de calendarios, en este post queremos hablarte de lo que podemos ofrecerte (¡de momento!) para facilitarte la gestión de la disponibilidad: la sincronización con iCal y Kigo. Para sincronizar tu calendario, debes seguír 3 pasos: 1. Exportar tu calendario 2. Vincularlo a nuestro calendario de reservas 3. Activar la sincronización 1. ¿Cómo exporto mi calendario? ICAL Podrás importar directamente tu calendario desde otra plataforma (Airbnb, Homeaway, 9flats, Holidaylettings..) o simplemente importar el enlace de tu calendario de Google. Importante: Tu calendario de Google debe ser público Debes marcar las fechas que quieres bloquear como «ocupadas» La URL que introduzcas debe estar en formato ICAL (no XML ni HTML) KIGO Podrás sincronizar tu calendario de reservas de Only-apartments utilizando el código de tu apartamento en Kigo. Importante: Debes enviarnos la solicitud vía Kigo Tus propiedades tendrán que estar compartidas con nosotros El estado de tu propiedad tendrá que ser «Instant Booking» (te recordamos que en OA trabajamos exclusivamente con reservas directas) 2. ¿Cómo vinculo mi calendario con el calendario de Only-apartments? Una vez conseguido tu enlace, encontrarás el icono “Google” (situado en la parte izquierda de la pantalla) en la pestaña «Disponibilidad y precios”. Para añadir tu enlace, debes hacer clic en «Vincular».   Una vez que el enlace esté introducido, debes hacer  clic en “Guardar”. 3. ¿Cómo activo la sincronización? Cuando los calendarios estén ya vinculados, debes hacer clic en «Sincronizar ahora» para que se produzca la sincronización....