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Consejos

Condiciones económicas

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Condiciones económicas” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno el apartado de “Comisión”? Es muy sencillo: sólo debes elegir entre las dos opciones que te proponemos: Si escoges una comisión dinámica, nosotros variaremos nuestra comisión, siempre a la baja, para que tu propiedad tenga precios más competitivos en estancias prolongadas, en destinos con mucha oferta o en temporadas concretas. Tú siempre te llevarás lo mismo: seremos nosotros los que nos adaptaremos para que tu apartamento tenga más posibilidades de ser reservado. En este caso, pues, la comisión máxima será del 15% (o 18%, dependiendo del destino donde tengas tu propiedad), y la mínima del 5%, pero eso ya lo calcularemos nosotros. Tú no tienes que preocuparte por nada. Si escoges la comisión fija, tus precios siempre tendrán una comisión del 15% (o 18%, dependiendo del destino donde tengas tu propiedad), independientemente de la temporada u oferta. ¿Cómo relleno el apartado de generación de precios? Debes escoger una de las dos opciones (PVP o NETO), teniendo en cuenta que a partir de este momento todos tus precios, temporadas, descuentos, etc. deberás generarlos así: –          El PVP es el precio de venta al público, es decir, el que los clientes ven en nuestra página web. Escoge esta opción si te va mejor pensar tus precios en función de lo que el cliente ve en la web. –          El precio NETO es la cantidad que tú te llevas. Escoge esta opción si te va mejor pensar tus...

Disponibilidad y precios

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Disponibilidad y precios” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona la pestaña de “Calendario”? En esta página podrás tener una visión completa del calendario de tu propiedad. Puedes escoger verlo en dos tipos de formato mediante estos botones:   Si haces clic en el primero, verás los meses dispuestos en horizontal, y podrás escoger si quieres ver el calendario global (con disponibilidad y precios), si prefieres que se muestre sólo la disponibilidad, o bien que sólo se muestren los precios:   Si escoges la segunda opción, verás los meses dispuestos cuadros y podrás escoger si quieres ver la disponibilidad o los precios mediante este botón:   Cuando selecciones unas fechas en el calendario, podrás: Crear una reserva para esas fechas (clicando en “Crear reserva”), si te ha entrado por otra página. Las reservas que te entren por Only-apartments aparecerán directamente en tu calendario sin necesidad de crearlas. Bloquear esas fechas (haz clic en “Cerrar ventas”) Aplicar una temporada a esas fechas (haz clic en “Aplicar temporada”). Desde aquí puedes seleccionar una temporada que ya hayas creado previamente en la pestaña de “Temporadas”, o bien crear una nueva. Aplicar unos valores directos y únicos a esas fechas (haz clic en “Aplicar valores directos”). Aplicar un descuento para esas fechas (haz clic en “Aplicar descuento”). Desde aquí puedes seleccionar uno de los descuentos que ya hayas creado previamente en la pestaña “Descuentos”, o bien crear uno nuevo.   Cuando hayas bloqueado tus fechas y actualizado tu...

¿Cómo sacar el máximo partido a tu terraza?

Este mes en Only-apartments hemos hablado con Maurizio, propietario de dos espectaculares apartamentos en el corazón de la ciudad mágica por excelencia:Roma. Queríamos saber cómo se lo hace para que su terraza sea un lugar precioso e irresistible para los clientes. A ver si te sirve de inspiración para que tu exterior se convierta en un lugar fantástico… y ¡te ayuda a conseguir más reservas! Hola Maurizio, cuéntanos un poco sobre ti y tu terraza… Estoy en este negocio desde hace varios años y con mucho éxito… conocí vuestro portal a través de un amigo y tanto él como yo estamos contentos. En Roma tengo varios apartamentos, dos con un bonito exterior. De por sí, tener terraza es un valor añadido, pero para sacarle el mejor partido debes convertirla en un lugar mágico. Tu terraza es muy bonita… ¿cómo conseguiste crear este elegante y harmonioso espacio? Me di cuenta de que una de las primeras cosas que captaba la atención de mis huéspedes a la hora de entrar en el apartamento era la terraza. En verano, a la mayoría les encanta comer fuera, rodeados de buenas fragancias y con una vistafantástica sobre la ciudad. En primavera, muchos clientes me cuentan que desayunan fuera para aprovechar los primeros rayos de sol. Así que poco a poco empecé a amueblar este espacio. ¿Por dónde empezaste? Al principio empecé con lo básico: una buena mesa, sillones de mimbre y varias plantas. Es importante prestar atención a la calidad de los muebles y tener siempre en mente qué actividades se quieren realizar en una terraza. Creo también que es muy importante seleccionar las...

El welcome pack – la mejor manera de dar la bienvenida a tu huésped

En Only-apartments hemos comprobado cómo los clientes reaccionan muy positivamente si se les da la bienvenida… con un welcome pack. Es una muy buena manera de empezar, y seguramente hará que tus clientes tengan más ganas de dejar un comentario diciendo lo amable que fuiste con ellos. Y no olvides que los comentarios son la mejor manera de atraer a nuevos clientes. Te dejamos una pequeña entrevista que hicimos a Joana y Francisco, quienes nos contaron lo que hacen para conseguir que sus huéspedes se vayan satisfechos. También puedes hacerlo tú, ¿no crees? Para empezar, contadnos un poco sobre vosotros… Somos Joana y Francisco, dos hermanos que nacimos y todavía vivimos en Oporto, Portugal. Oportodowntown es la empresa que empezamos debido a la pasión que compartimos por viajar y por nuestra ciudad natal. Los dos hemos viajado por todo el mundo e incluso hemos vivido fuera de Portugal durante un tiempo, en São Paulo (Brasil) y Londres (Reino Unido) respectivamente, y seguimos creyendo que Oporto es una ciudad europea magnífica, que vale la pena conocer. ¿Y cómo empezó todo este proyecto? El apartamento se encuentra justo en el centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, y eso fue un punto importante cuando decidimos llevar a cabo este proyecto. Hemos estado publicitando el apartamento DOWNTOWN ONE con Only-apartments desde el pasado mes de marzo y la experiencia ha sido gratificante. Es genial poder conocer a tanta gente diferente, que proviene de países y culturas tan diferentes. Intentamos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible y ¡esperamos formar parte del éxito de su...

Las cuatro reglas de oro para manejar comentarios negativos

Como ya te adelantamos en el post Cómo manejar los comentarios de los clientes, escribimos un artículo en la revista inglesa A Place in the Sun. En él también hablábamos de las cuatro reglas de oro para manejar comentarios negativos: • No te pongas nervioso/a: recibir críticas puede molestar, pero no tiene por qué afectar a tus ventas. Si tienes comentarios negativos ocasionalmente, incluso puede ser bueno: muestra al usuario que los comentarios son honestos y transparentes. Además, si contestas de una forma constructiva pueden convertirse en algo positivo. • Utiliza el feedback como una oportunidad para mejorar. ¿Qué cambios podrían hacerse a tu propiedad? O a lo mejor la información que proporcionas sobre tu apartamento podría estar más clara para evitar malentendidos. • Responde. Da siempre las gracias por el feedback y pide perdón si algo fue mal. Explica las medidas que estás tomando para arreglarlo. • No discutas con el cliente. Si un cliente expresa una opinión muy negativa sobre tu apartamento, es mejor no entrar en debate con él/ella. Los apartamentos no estarán siempre a gusto de todo el mundo, así que aceptar el feedback de una manera positiva te ayudará a atraer más al próximo...

Cómo decorar tu apartamento con gusto

Para que un huésped se sienta a gusto en tu apartamento, ya hemos hablado de que la limpieza es uno de los aspectos más importantes. Pero si decoras tu apartamento con gusto, puedes ayudar a que la sensación de confort sea mucho mayor y, así, contribuir a que el cliente se sienta como en casa. A continuación te proponemos 3 pequeños consejos muy simples: 1. No sobrecargues tu apartamento con demasiados objetos. Ver tantas cosas puede agobiar al cliente. Compara estos dos apartamentos:    En la imagen de arriba vemos un apartamento excesivamente recargado, con objetos por todas partes e incluso cosas que cuelgan del techo. En la de abajo, vemos un apartamento limpio, claro, espacioso. Los gustos pueden variar de una persona a otra, pero en general el minimalismo es lo que se impone y lo que da mayor sensación de limpieza. Decoración a parte, ten en cuenta la calidad de las fotos y su iluminación. Si te fijas, la foto de arriba está torcida, es borrosa y oscura, lo que no ayuda a promocionar este apartamento. Puedes consultar este post si necesitas más consejos sobre cómo hacer tus fotos. 2. Elige los colores adecuados para las paredes:  No inundes una habitación de colores intensos. Puede ser demasiado. Si eliges un color intenso para una pared, las otras deberían ser de un tono suave del mismo, o de colores neutros. Las estancias en las que quieras pintar una pared de color intenso deberían ser bastante grandes y estar iluminadas con luz natural. Los amarillos, para habitaciones donde quieras más luminosidad. Si quieres relax, verdes y azules. ¿Calidez? Rojos y naranjas. Si...

A mejores fotos… más reservas

Hemos preparado un pequeño PDF con algunos consejos para ayudarte con las fotos de tu apartamento. Como ya sabes, las fotos son uno de los elementos decisivos a la hora de reservar, con lo que es imprescindible que tengas suficientes y que sean de calidad. Descárgate nuestro PDF, ¡seguro que te será útil!          ...

Los secretos de los apartamentos más vendidos

En Only-apartments hemos analizado cuáles son las características de los apartamentos con más reservas en lo que llevamos de año. Aunque se encuentran en distintas ciudades del mundo, tienen muchísimo en común. Aquí te presentaremos sus 4 principales secretos, por orden de importancia: 1. Comentarios. Es lo más importante. El usuario de Internet se fía, cada vez más, del prójimo. El apartamento que se ha llevado más reservas en el 2013 tiene ahora mismo alrededor de 100 comentarios de antiguos clientes (la media es de 41,88 en los más vendidos), y esta cifra va a ir aumentando. Está claro que la cantidad es muy importante, pero también lo es la calidad (aunque es bastante obvio, tenemos comprobado que un apartamento con muchos comentarios negativos no recibe reservas). Conclusión: tienes que promover que tus clientes quieran dejar un comentario positivo de tu apartamento. En Only-apartments siempre les enviamos un cuestionario de satisfacción cuando salen del apartamento, pero tú puedes jugar un papel muy importante si les recuerdas que lo rellenen. Puedes mirar lo que más valoran los clientes echando un vistazo a este post, donde hacemos un estudio cualitativo de los comentarios del apartamento más reservado. 2. Precios. La gente compara precios antes de realizar cualquier compra. Eso tenlo por seguro. El usuario de Internet se está volviendo un experto en ello, por lo que si tu apartamento es muy caro, es difícil que tenga salida. De los apartamentos más vendidos: – 2 tienen precios muy bajos – 20 tienen precios estándares o bajos – 3 tienen precios altos, pero adivina cuántos comentarios positivos tienen estos apartamentos: más de 90 en...

Tenga en cuenta sus comentarios: ¡son un factor clave de decisión!

Seguramente, el precio es uno de los criterios más importantes a la hora de decidir qué apartamento reservar. Pero el auge de las redes sociales y de la participación de los usuarios en Internet hace que, cada vez más, la decisión de los clientes se vea influenciada por los comentarios que dejan los usuarios. Cuando un cliente de Only-apartments sale del apartamento, le pedimos que nos deje un comentario sobre su estancia a través de un correo electrónico automático. El cliente es libre de contestar el cuestionario o no, y todos los comentarios que recibimos son 100% auténticos y están revisados por nuestro departamento de Calidad. Le recomendamos que, como propietario, recuerde a los inquilinos que rellenen nuestro cuestionario a la salida del apartamento: cuantos más comentarios tenga su propiedad, más confianza creará en los usuarios en el momento de seleccionar un apartamento. Hemos constatado que la relación entre el número de comentarios y el número de reservas es directamente proporcional. ¡Anímeles a comentar! Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con Only-apartments a través de property@only-apartments.com y le ayudaremos en todo lo que podamos. Más consejos: – Controla tus precios –  Actualiza tu...

Actualiza tu calendario:

Los clientes tienen que saber cuándo pueden reservar tu apartamento y cuándo está ocupado. En Only-apartments somos muy conscientes de la importancia de tener el calendario actualizado (tanto para aumentar el número de reservas como para evitar overbookings). Por eso estamos incrementando constantemente las maneras de actualizarlo de forma automática: actualmente puedes actualizar el calendario de nuestra extranet con Google Calendar (herramienta gratuita) y Kigo (un software de gestión de apartamentos). Estamos trabajando para aumentar el número de canales que permiten una sincronización automática. No te preocupes: por cada nuevo canal activo, avisaremos por correo electrónico a todos los propietarios. ¡Pero no se acaba aquí! Como consideramos sumamente importante tener el calendario actualizado, en Only-apartments premiamos a aquellos propietarios que se ocupan de revisar y actualizar constantemente su calendario. Con nosotros, cuanto más actualices tu calendario más mejorará el posicionamiento de tu apartamento en el destino. Este es otro truco para mejorar el posicionamiento online de los apartamentos y aumentar el volumen de visitas y reservas. Simplemente dándole al botón “Mi calendario está actualizado”, tu apartamento saldrá entre los recomendados en la página del destino. ¡Vale la pena! Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con Only-apartments a través de property@only-apartments.com y te ayudaremos en todo lo que...