End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Minimalismo virtual

Quizás MySpace esté muerto, sin embargo Facebook y Twitter son más que suficientes para satisfacer nuestras ganas de chatear, charlar e socializar a través de nuestro portátil o a través de nuestro iPhone.

minimalism virtual viena

Por un lado puede ser agradable compartir con nuestros amigos nuestra vida cotidiana y saber como les va (sobre todo hoy en día cuando tenemos también amigos que viven en zonas con un huso horario completamente distinto al nuestro), por otro pero tantos contactos on-line pueden llegar a ser agobiantes.

Hay personas que conociste en el instituto y que ahora encuentran a través de Facebook. Los adjuntadas al listado de tus amigos. Pronto pero te das cuenta del motivo por el cual cortaste con ellos: son aburridos, maleducados o intrusivos.

Probablemente adjuntaste a tu listado también personas para las cuales sería mejor que no estuvieran entre tus amigos, como tu jefe por ejemplo. Ahora no puedes expresar tu entusiasmo para un nuevo bar que encontraste si ya has dicho en la oficina que te marchabas porque no te encontrabas bien y que te ibas a casa.

Si no te gusta adjuntar cada vez más personas a tu lista de amigos sólo para que aparezca que tengas muchos, quizás sea llegado el momento para limpiar y ordenar ese listado.

¿Cómo hacerlo, como cancelar conocidos o compañeros de trabajo sin ofenderlos?

Cancelar los ex es fácil, ni se darán cuenta de haber desaparecido del listado. De todas formas no teníais la menor intención de volverles a hablar. Evitadlo sólo si son excesivamente sensibles y no queréis herirlos. Otra categoría fácil de eliminar son las personas que quieren utilizan las redes sociales solo para venderos algo.

¿ Y el resto? Para esto hace falta un poco de diplomacia. Nadie quiere sentirse rechazado. La manera mejor es empezar a actualizar vuestro perfil, informando a todos que haréis también limpieza en vuestros contactos on line. Podéis también decir que estáis bajo la influencia de la filosofía Feng Shui y que después de haber limpiado vuestro guardarropa, habéis pensado que hubiera sido buena idea meter en orden también vuestra vida virtual.

Sobre todo, ¡no os preocupéis! No hace falta enviar mensajes personales a todas las personas que queréis cancelar. ¿Pensáis que realmente os hacen falta 200 o 300 amigos virtuales? Irónicamente tantos contactos on line, no hacen más que distraeros de las personas que os rodean en vuestra vida real. Retomar el contacto con las personas que queremos, al fina y al cabo no es tan difícil, es suficiente coger un avión, Alquila Apartamentos en Viena y toma un verdadero café con un amigo aunque lo único de lo cual hablareis será Farmville.