El Café Imperio se encuentra en una arteria principal, rodeada de comercio, espacios recreativos y apartamentos en Lisboa Forma parte de un edificio que ha sido galardonado por el Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico.
Su obra fue proyectada en 1947, por el arquitecto Cassiano Branco, terminada su construcción en 1952 e inaugurado en 1955, para convertirse en un espacio de disfrute para los lisboetas.
El Café Imperio pone a su disposición tres espacios, una pastelería, una gran sala y el restaurante, que se convierte en bar a partir de las 23:00h.
Las especialidad de la casa «El bife Imperio» un bistec preparado con la receta secreta de la casa, la misma que ha perdurado a través de las décadas.
Como particularidad, en el Café Imperio existe un espacio para los niños, donde pueden jugar y divertirse mientras los padres comen o se relajan un rato en el bar o el café.
Hay muchas opciones y servicios en este establecimiento, espacios con conexión a Internet para ejecutivos o estudiantes, espacios para alquilar y realizar eventos sociales o corporativos y posibilidad de reservar menú para grupos o empresas.
Tienen acceso para personas como movilidad reducida y cajero automático.