Con más de 60 años de experiencia, el restaurante y brasería Ribadouro, o «Cervejaria Ribadouro» que es su nombre en portugués, se ha convertido en la emblema de la cocina tradicional portuguesa en Lisboa, sobretodo desde que sirven pescados y mariscos.
Después de varios decenios, gracias a su proximidad con varias salas de espectaculos lisboetas, el Ribadouro ha recibido al público más selecto al finalizar las actuaciones de los espectáculos.
Su situación es uno de sus puntos fuertes, en plena «Avenida da Liberdade», rodeado de tiendas de grandes firmas, teatros, hoteles e inmuebles históricos bien conservados de apartamentos en Lisboa
La variedad de los mariscos servidos en el restaurante no os decepcionará, más de cuatro tipos de plus de quatre types de camarones, deliciosos cangrejos de Alaska, ostras, mejillones, langosta cubana, langosta local y los buscados y apreciados percebes.
Las carnes también tienen una presencia de peso en la carta, con varios cortes disponibles y preparado a tu gusto. La sugerencia de la casa en carnes son los «Secretos de Porco Preto» preparado con una excelente carne de cerdo.
Se recomienda reservar con antelación si es posible, ya que el restaurante suele estar lleno, sobretodo los fines de semana.