Los dueños del restaurante Trigo Latino, afirman que fue el amor por la ciudad de Lisboa los que los llevó a hacer algo por ella, que además les produjera satisfacción.
De esta manera nació el Trigo Latino. Espacio con una decoración ecléctica que combina toques modernos, retro, y detalles muy caseros que recuerdan a la época de la juventud.
En su cocina, realizan una fusión de platos con una raiz latina bien conocidos, y los combinan con especias que los antepasados portugueses trajeron al país de sus viajes a través del mundo.
A pesar de no se un lugar vegetariano, el menú presenta una cantidad razonable de opciones para quienes prefieren no comer carne.
Como entrada pueden pedir su delicioso gazpacho de mango, cualquiera de sus ensaladas o unas crocantes bruschettas. Para el plato principal pueden escoger entre las pastas, pescados, carnes y arroces disponibles, y cierran con un suculento postre, como el cruble de piña con chocolate amargo o el cheescake de moras.
La ubicación del restaurante está en una de las zonas más turísticas, en el barrio Da Sé, cerca de la catedral, el Museo del Fado, y el popular barrio de apartamentos en Lisboa de Alfama.