End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Rodney Graham, La belleza del arte conceptual

El canadiense Rodney Graham, uno de los artistas conceptuales más influyentes del momento, presenta en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), su exposición ‘A través del bosque’, una retrospectiva que reúne 250 obras. Con esta muestra, se quiere acabar con la idea preconcebida de que el arte conceptual no depende de la sensibilidad ni de la belleza artística. El comisario de la exposición dijo al respecto que invita al público a ver la obra de Graham como si se adentrara en un bosque ‘para descubrir una belleza que no siempre está cien por cien clara, pero que sí es cien por cien arte’.

Rodney Graham macba barcelona

Durante este paseo forestal, el visitante podrá admirar libros, vídeos, esculturas, pinturas, fotografías, instalaciones y piezas musicales. Hay dos secciones muy espectaculares que, sin duda, no os dejarán indiferentes. La primera, muestra fotografías en grandes cajas de luz en las que Rodney Graham adopta diferentes papeles y reflexiona sobre el papel del artista en la sociedad. La otra sección que os dejará con la boca abierta es la que exhibe la película Rheinmetall /Victoria 8, en la que una máquina de escribir antigua va desapareciendo bajo una lluvia de harina.

El artista canadiense, nacido en la Columbia Británica canadiense (1949), está considerado uno de los artistas más importantes del momento, y en su obra siempre rinde homenajes a los personajes que más le han influido: Sigmund Freud, Edgar Allan Poe, Herman Melville, los hermanos Grimm, Richard Wagner, Stéphane Mallarmé y, sobretodo, Picasso, uno de sus mayores referentes. Precisamente en el Museo Picasso, y ligada a la muestra del Macba, Rodney expondrá también una serie de composiciones hechas con ordenador.

Tienes de tiempo hasta el 18 de mayo. Cuando vengas a la Ciudad Condal, alquila Apartamentos en Barcelona, y haz un hueco para ir al Macba. ¡Graham no te decepcionará!